Por fin. Después de meses entrenándose por su cuenta y rodeado de amigos, Iván Morales ya consiguió destino. El delantero chileno rescindió su contrato con Cruz Azul a principios de este mercado de pases después de temporadas en las que apenas tuvo participación. Su salida se cuenta como una de las noticias que más celebraron los fanáticos cementeros.
De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases de la Liga MX y del futbol de Sudamérica, el ex Colo Colo jugará en Sarmiento de Junín, club de la Primera División de Argentina y uno de los más humildes y de nivel irregular de ese país. Es más, en un torneo con 28 clubes, Junin estuvo a punto de descender la campaña pasada.
“Iván Morales es nuevo refuerzo de Sarmiento. El ex Colo Colo llega con el pase en su poder tras haber rescindido con Cruz Azul. Una vez superada la revisión médica, firmará hasta diciembre de 2024″, escribió César Luis Merlo en sus redes sociales.
De acuerdo al portal Transfermakt, el nuevo club de Iván Morales tiene un valor en su totalidad de $7,9 millones de dólares. Traduciendo: vale menos que lo que pagó Cruz Azul por el pase del Toro Fernández esta temporada. La cifra nos da una idea de que la realidad del sudamericano será muy distinta a la que vivió en sus años en La Noria, en donde era uno de los mejores pagos.
Encuesta ¿Crees que Iván Morales relanzará su carrera?
¿Crees que Iván Morales relanzará su carrera?
YA VOTARON 428 PERSONAS
¿Cuánto gastó Cruz Azul en rescindir a Iván Morales?
La de Iván Morales es una de las operaciones más ruinosas de Cruz Azul en el último lustro. El delantero apenas anotó dos goles desde su llegada en el 2022. La Máquina negoció hasta el final y se conformó con pagar un total de $650 mil dólares para finalizar el vínculo con el chileno que estaba firmado hasta el 2025.
Su sueldo era uno de los más elevados en el plantel a pesar de que su aportación al equipo era inexistente. Morales se embolsaba unos $65 mil dólares mensual. En las últimas temporadas fue relegado a entrenar por separado y a jugar con la sub 23 de los cementeros, categoría en la que no cambió su suerte y tampoco pudo marcar.
Cruz Azul no quiso esperar y vender
A pesar de que su venta no reportaría beneficios en la sumatoria de toda la operación incluyendo monto de compra y salario percibido, Cruz Azul pudo esperar un poco más y finiquitar la salida del ex Colo Colo en algún traspaso. Sin embargo, Iván Alonso y Martín Anselmi quisieron resolver el asunto lo antes posible y decidieron rescindir el contrato.