Iván Morales fue una de las bajas de Cruz Azul durante el mercado de pases del Clausura 2024. El futbolista chileno nunca pudo hacer pie desde su llegada a La Máquina y la directiva encabezada por Iván Alonso prefirió contar el vínculo. Si bien tenía contrato por dos años más, su situación con el cuadro de La Noria se volvió insostenible.

Una de las razones por la que Morales permaneció tanto tiempo en el club sin apenas acción fue por la falta de ofertas. Su elevado salario, más un presente que no invitaba al optimismo, espantaba a cualquier amago de interés por parte de otro equipo. Esta teoría se ha comprobado con la nueva realidad del delantero chileno.

Morales sigue sin equipo y ahora se entrena con sus amigos en una cancha mínima. Tipo amateur. Al sudamericano no le sobran las ofertas y ha encontrado una salida para mantenerse en forma hasta tanto pueda continuar con su carrera. Se realidad se resume en entrenamientos de gimnasio y carreras continuas en canchas reducidas.

Iván Morales es uno de los fichajes más ruinosos de Cruz Azul en la última época. El chileno apenas vio acción con la playera celeste y su aportación de goles fue mínima. Además, también fue protagonista de un hecho lamentable en donde casi llega a las manos con Jesús Corona al final de un partido, por lo que su actitud en el vestuario tampoco le hizo ganar tantos amigos.

Encuesta ¿Crees que Iván Morales es el peor fichaje en la historia de Cruz Azul?

¿Crees que Iván Morales es el peor fichaje en la historia de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto gastó Cruz Azul en Iván Morales?

Morales tenía contrato hasta el año 2025 y percibía un salario mensual que ascendía a los $65 mil dólares. Cruz Azul rebajó el monto final de la rescisión de contrato que estaba estipulada en $1.5 millones de dólares. De acuerdo a información del periodista León Lecanda, los cementeros cerraron el trato en $650 mil de la moneda americana.

Con apenas dos goles anotados durante toda su etapa en Cruz Azul, y tomando en consideración el precio de su ficha más su salario, La Máquina terminó pagando $2.2 millones de dólares por cada anotación del ex jugador de Colo Colo. Esto no hace más que dejar en claro que la de Iván Morales fue uno de los peores negocios en la historia del club.

¿Qué otras bajas tiene Cruz Azul?

Además de Morales, Cruz Azul también se ha puesto serio a la hora de las bajas y son varios los jugadores que no estarán en el próximo torneo. Jesús Dueñas, Alonso Escoboza, Carlos Salcedo, Sebastián Jurado, Diber Cambindo, Moisés Vieira y Kevin Castaño tampoco formarán para de la institución para el Clausura 2024.