Después de 111 años de historia, el Santos FC descendió a la Serie B en el futbol de Brasil. La cuna del balompié carioca de donde supieron surgir nombres de la talla de Pelé, Neymar o el propio Rodrygo, ahora peleará en la segunda categoría en un hecho histórico que paralizó a todo un país y que incluso estuvo rodeado de altercados que pusieron en alerta el orden público.
Los dirigentes del club brasileño no quieren escatimar en recursos para volver a la Serie A al histórico club conocido como Peixe. La misión es clara: invertir. Y con esa idea en mente se han fijado en Rómulo Otero, ex jugador de Cruz Azul que cuenta con la carta de libertad en su mano después de que el Aucas, de Ecuador, se negara a renovar su contrato.
“De acuerdo con el periodista Venê Casagrande, el equipo que se encuentra en la pole position para hacerse con los servicios del venezolano es el Santos, recientemente descendido a la Serie B. En dicho club, se encuentran sus compatriotas y compañeros en la selección venezolana Yeferson Soteldo y Tomás Rincón.”, se lee en el portal Meridiano, de Venezuela.
En caso de que se concrete el fichaje de Otero por el Santos FC sería la tercera escuadra de ese país en la que juegue el venezolano. Antes se desempeñó con el Atlético Mineiro -club desde el que llegó a Cruz Azul– y Fortaleza -conjunto al que arribó tras su paso efímero por La Máquina.
Encuesta ¿Crees que Otero pudo hacer más en Cruz Azul?
¿Crees que Otero pudo hacer más en Cruz Azul?
YA VOTARON 291 PERSONAS
Bagaje de Rómulo Otero en Cruz Azul
A pesar de que llegó como uno de los mediocampista de mejor pegada en todo el continente, Rómulo Otero tuvo un paso fugaz y decepcionante por Cruz Azul. Las lesiones, más una nula relación con Juan Reynoso, hicieron que el Vinotintono gozara de tantas oportunidades para poder desplegar todo el futbol que se le atesoró en su momento.
Además, en las chances que estuvo sobre el césped su rendimiento tampoco despertó grandes emociones. Solo duró un año con la playera de Cruz Azul en la temporada 2021-22. En ese lapso disputó un total de 16 encuentros repartidos en 379′ minutos en los que apenas pudo convertir un gol y repartir una asistencia.
Desde su llegada a Cruz Azul no ha levantado cabeza
La carrera de Otero se ha venido a menos desde su arribo a La Noria. Después de salir con rumbo al Fortaleza, tampoco encontró su mejor forma. Allí apenas jugó nueve partidos y se marchó con su pase en su poder. Misma historia se repetiría con el Auscas, con quienes tuvo mayor continuidad pero tampoco le sirvió de mucho: el mismo club le comunicó que no contaría más con sus servicios.