En una amena plática para su canal de YouTube, Yosgart Gutiérrez hizo recordar los inicios de Javier Aquino en Cruz Azul, a propósito de que tuvo como invitado a Guillermo Allison, quien al igual que el volante mexicano llegó a La Noria procedente de Lagunas, Oaxaca.

Así, los exguardametas de La Máquina recordaron el extraño apodo que tenía el ahora jugador de Tigres y el motivo por el que fue bautizado así. “Pancrema”, debido a que era su comida favorita durante los viajes y en el club, por lo que sus entonces compañeros no tuvieron piedad al llamarlo así.

Pancrema le decíamos, porque comía muchas de esas galletas, comía las galletas, no comía otra cosa más que esas ‘madres’ el Javier, en los viajes se echaba sus pancremas, supuestamente, y por eso le decían así”, bromearon los exarqueros de Cruz Azul durante “El RePortero”.

La polémica de Javier Aquino con Cruz Azul

Fue a su regreso a México tras su paso por Europa, entonces con la camiseta de Tigres, cuando el volante se burló de la sequía de títulos de Cruz Azul. Esto, luego de que algunos jugadores del equipo cementero y los felinos tuvieran un conato de bronca al finalizar la Semifinalde la Copa por México.

Y es que, el entonces entrenador de La Máquina, Robert Dante Siboldi, y el jugador auriazul Guido Pizarro intercambiaron algunos gritos, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, hasta que Javier Aquino sentenció su destino ante Cruz Azul.

Tienen que salir de ahí, llevan como 30 años sin ganar nada y siguen reclamando, ganan un partido y se ponen así. Dale Cata, levanta la copa, dale“, fue la frase que caló hondo en el entorno cementero y que hasta la fecha no le perdona la afición al tacharlo de ‘malagradecido’.