Javier Aquino fue una de las grandes promesas surgidas desde la cantera de Cruz Azul, debutó, creció y llegó a convertirse en todo un referente de La Máquina, lo cual le alcanzó para poder cumplir el sueño europeo a solo tres años de su debut en la Primera División, pues en 2013 concretó su llegada al Villarreal de España. 

El mediocampista nacido en Oaxaca besó el escudo en cuantas oportunidades tuvo y se ganó el respeto y cariño de la afición cementera, se marchó con la frente en alto a poner todavía más en alto el escudo de la institución cementera por el 'Viejo Continente'. Su 'traición' no tuvo que ver con su salida del equipo.

Y es que, de manera innecesaria lo perdió todo, pues fue a su regreso a México siete años después, pero con la camiseta de Tigres, cuando el volante, ahora de 32 años de edad, se burló de la sequía de títulos de Liga de Cruz Azul, el equipo que lo vio nacer como futbolista, luego de que algunos jugadores del equipo cementero y los felinos tuvieron un conato de bronca al finalizar la Semifinal de la Copa por México. 

Gritos iban y venían entre el entonces entrenador de La Máquina, Robert Dante Siboldi y el jugador auriazul Guido Pizarro, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, hasta que Javier Aquino sentenció su destino ante Cruz Azul: "Tienen que salir de ahí, llevan como 30 años sin ganar nada y siguen reclamando, ganan un partido y se ponen así. Dale Cata, levanta la copa, dale".

Esta última frase fue la que más dolió en el entorno cementero y una de las que más hicieron eco también cuando el equipo cementero conquistó la novena estrella, el histórico 30 de mayo del 2021, a 13 años de la salida de una de sus grandes promesas de la cantera, pero quien no pudo ser parte de historia. Desde entonces, Javier Aquino fue calificado como un 'malagradecido' por parte de los aficionados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!