Santiago Giménez está concentrado en recuperarse de la lesión de tobillo derecho que le demandó una cirugía, y lo hizo perder terreno considerablemente en el AC Milan. Incluso, el regreso del Chaquito sería bastante cerca de la Copa del Mundo 2026, lo que pone en suspenso su participación con la Selección Mexicana de Futbol.

En las últimas horas, una leyenda del Rossoneri y el Real Madrid como es Fabio Cappello, habló sobre el exfutbolista de Cruz Azul y fue contundente al declarar cómo lo observa: con sufrimiento. Y no es para menos su razonamiento: mientras se especulaba con una salida por falta de protagonismo y el equipo del norte de Italia fichaba a competidores como Füllkrug, el Chaquito pasó al quirófano y “retrocedió” aún más en la consideración.

Según la visión del multicampeón como jugador y DT, el Bebote sintió la presión que implica jugar en un gigante internacional y será clave su temperamento para salir adelante dentro del equipo que dirige Massimiliano Allegri.

Está sufriendo, está sufriendo la presión, muchas veces es de cuando vas a ponerte la camisa del Milan o del Madrid, hay qué tener mucha personalidad. El Milan no ha tenido momentos felices, ahora está mejorando, hay qué esperar”, declaró Capello sobre Santi en diálogo con TUDN.

Fabio Capello, voz autorizada en el Milan, se refirió a Santi Giménez. (Getty Images)

El pronóstico de Fabio Capello sobre la Selección Mexicana

En relación a la Selección Mexicana y sus chances de cara al Mundial 2026, donde el Tri será uno de los locales, Capello observó que el equipo del Vasco Aguirre está desplegando un futbol interesante, aunque deberá soportar las presiones que implican tener a los medios y el público tan cerca.

Capello se refirió a Santi y a la Selección Mexicana. (Getty Images)

“Sé que está jugando un buen futbol. Más velocidad que antes, buena técnica, pero el Mundial es una cosa particular, no hay qué sufrir la presión de la prensa y del momento“, sentenció Capello.

¿Cuándo regresa Santi Giménez de la lesión?

A inicios de enero del 2026, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, pronosticó públicamente que Santi Giménez estaría de baja entre tres y cuatro meses, siendo abril la fecha estimada de su regreso. Para peores noticias de Santi, declaró: “Ha llegado Füllkrug y nos echará una mano”.

Con este panorama, Santiago Giménez podría estar listo para jugar la Copa del Mundo, aunque se perderá buena parte de los partidos de preparación, y correría desde atrás respecto de Raúl Jiménez y la titularidad.