A meses de que México reciba una Copa del Mundo histórica, cada decisión empieza a pesar. El Mundial 2026 no solo se jugará en casa, también se disputará bajo una lupa exhaustiva, donde el margen de error será mínimo y la exigencia máxima. En ese contexto, la delantera de la Selección Mexicana se ha convertido en uno de los principales focos de debate.
La posición de ‘9’ siempre ha sido una cuestión sensible en el Tri, pero hoy la discusión va más allá del talento. Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Ángel Sepúlveda, Germán Berterame y Armando González son los protagonistas de una intensa lucha por ganarse un lugar en la lista de Javier Aguirre.

ver también
Santiago Giménez se vuelve a devaluar y ya no es el mexicano más caro: ¿Quién lo destronó?
El surgido en Cruz Azul cerró 2025 lejos de su mejor versión. A la sequía goleadora que arrastraba con el AC Milan se sumó una lesión en el tobillo que lo obligó a pasar por el quirófano y a despedirse anticipadamente. Aunque ha mostrado avances en su recuperación, los tiempos no juegan a su favor.
Mientras la incertidumbre rodea a Santi, otro delantero ha comenzado a levantar la mano desde la Liga MX. Armando González no solo fue campeón de goleo en el Apertura, sino que ha mantenido su inercia positiva en el Clausura 2026. El atacante de Chivas llega respaldado por números, continuidad y confianza.
La comparación de Jared Borgetti que enciende el debate en la Selección Mexicana
En medio de este panorama, la voz de Jared Borgetti apareció para ponerle palabras a una discusión que ya flotaba en el ambiente. El histórico goleador de la Selección Mexicana (y ex Cruz Azul) fue directo al analizar el escenario actual de los delanteros rumbo al Mundial 2026 y no esquivó la comparación.

Jared Borgetti participó en dos Mundiales con México: Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006 (Getty Images).
Lejos de imponer una verdad absoluta, dejó clara su postura y explicó que “ante la lesión de Santi Giménez no sabemos cómo va a llegar, si va a tener continuidad a la hora de la lista final. A Henry Martín las lesiones lo han dejado fuera de la posibilidad por pelear ese puesto y está, obviamente, la Hormiga levantando la mano”.
La recuperación de Santiago Giménez: el reloj juega en su contra
El delantero del AC Milan dio señales positivas en los últimos días sobre el proceso de recuperación tras la cirugía en el tobillo a la que se sometió. En sus redes sociales ha mostrado cómo avanza con trabajos de fisioterapia, ejercicios de fuerza y sesiones en bicicleta, enfocado en volver a competir al máximo nivel.

Pese a estos progresos, el AC Milan mantiene cautela y el plazo estimado para su regreso se ubica entre finales de marzo y principios de abril, siempre que no existan contratiempos físicos. Ese calendario no es menor pensando en el Mundial 2026.
De cumplirse los tiempos, Giménez volvería con apenas semanas de competencia antes de que Javier Aguirre deba definir la lista final, sin haber disputado los partidos de preparación de la Selección Mexicana previos a la concentración mundialista. No obstante, el propio DT le habría manifestado que sería incluido en la lista sea el estado físico en que llegue.





