La carrera de Martín Anselmi es muy curiosa debido a que no es común en el futbol tener éxito en el corto plazo. Luego de tener un breve paso por el futbol chileno, el argentino fue elegido para ser el entrenador de Independiente del Valle, donde construyó un equipo que atemorizó a todo Sudamérica. En la misma línea, con solo unos meses en la Liga MX logró cambiar por completo la realidad de Cruz Azul.

Está claro que el argentino tiene una visión increíble para majar las plantillas y sacar lo mejor de cada jugador, pero esto no lo ha logrado solo. Otra de las grandes virtudes de Anselmi es que supo rodearse de un cuerpo técnico que trabaja igual de duro que él para cumplir sus objetivos. Uno de los auxiliares principales es Facundo Oreja, ex futbolista argentino que tuvo un gran recorrido por su país.

En una entrevista con Gambeta, Oreja contó que conoció a Martín Anselmi de una manera especial: “Lo conocí a través de Faravelli. Yo como jugador me junté dos o tres veces con él y quedó ahí. Después arranqué como entrenador, luego como ayudante de Marcogiuseppe y tras esto me llegó el llamado de Martín”. Y es que Facundo y Lorenzo fueron compañeros en Gimnasia de La Plata, por lo que tenían una gran relación.

La realidad es que lo impresionante de esta historia no es que los tres juntos consiguieron cosas maravillosas en Ecuador, sino que volvieron a apostar en su alianza para afrontar el desafío de Cruz Azul. Mientras Anselmi y Oreja idean las tácticas para cada jornada, Faravelli es la voz de ellos que se ve representada dentro del campo de juego. Esta sinergia es una de las grandes claves del éxito que está teniendo La Máquina.

Así fue como Facundo Oreja se convirtió en el auxiliar de Anselmi (Oficial Cruz Azul)

Facundo Oreja volvió a abrir la herida de la final del Clausura 2024

En la misma entrevista, el auxiliar argentino también se refirió a la final perdida contra América: “Nosotros llegamos en diciembre desde Independiente del Valle y encontramos a un Cruz Azul que en los últimos años no era protagonista. Pudimos adaptarnos rápido y llegar a una final. Esa final la perdimos por un fallo polémico pero acá estamos para seguir creciendo. Es uno de los equipos más grandes del país, la responsabilidad es mayor en todos los ámbitos”.

Además, agregó: “Nosotros llegamos en diciembre desde Independiente Del Valle, encontramos a un Cruz Azul que en los últimos años no era protagonista. Pudimos adaptarnos rápido. Entendíamos que había buen plantel pero había que unificar cuestiones, nos quedamos con lo que había y lo potenciamos”.