Luego de una semana con fecha FIFA, el Apertura 2024 retomará acción con mucha fuerza debido a que se vienen jornadas claves para el desarrollo del campeonato. El Cruz Azul de Martín Anselmi viene de aplastar al América por 4 a 1 y es considerado el máximo candidato para ganar el título. Sin embargo, no debe dormirse en el tintero porque quedar como superlíder de la fase regular es muy importante.

En la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local significan una gran ventaja, por lo que el gran objetivo de Martín Anselmi es quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Para cumplir con este cometido, La Máquina deberá enfrentarse a León en la jornada 7 del Apertura 2024. Aunque La Fiera está siendo uno de los peores equipos del campeonato, da la sensación que todo podría cambiar.

Y es que se confirmó la llegada de Eduardo Berizzo a la dirección técnica esmeralda; el argentino tiene pasado en el Sevilla y en selecciones como la de Paraguay y Chile. No hay dudas de que es un entrenador con mucha jerarquía que podría marcar una diferencia en el futbol mexicano. Por lo tanto, el cuadro cementero no debe confiarse y buscar llevarse los tres puntos del Nou Camp.

La realidad también es que la afición de Cruz Azul recibió una pésima noticia en la previa a este juego. La misma se trata de que la transmisión será a través de una señal paga ya que la misma estará a cargo de Fox Sports. Además se podrá ver por Vix Premium y Amazon Prime, dos plataformas de streaming que cuentan con una suscripción de pago.

La pésima noticia que recibió Cruz Azul en la previa a León (Jam Media)

La pésima noticia que recibió Cruz Azul en la previa a León (Jam Media)

El nuevo sistema que utilizará Martín Anselmi en Cruz Azul

Algo que provocó la salida de Uriel Antuna es que Cruz Azul se quedara prácticamente sin extremos para mantener su alineación habitual. Es cierto que en la plantilla se encuentra un diamante en bruto como Amaury Morales, pero Martín Anselmi todavía no lo piensa como titular. Es por eso que a partir de ahora se le daría más prioridad a un sistema con dos delanteros centro; como sucedió contra el América.

Más allá de que la alineación ideal sería con Gabriel Fernández en la delantera por las características que tiene, todavía faltan unas semanas para que se produzca su retorno. En el mientras tanto, Ángel Sepúlveda ha logrado entenderse muy bien con Giorgos Giakoumakis en la delantera a pesar de tener cualidades similares. Igualmente, la clave de este sistema táctico se encuentra en el mediocampo, donde el futbol debe surgir para abastecer a los atacantes.