Cada vez falta menos para volver a ver a Cruz Azul en acción, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana no tuvo minutos de juego. En este caso, debutará en el marco de la Leagues Cup 2024, teniendo como rival de turno al Charlotte FC. El duelo será el próximo miércoles 31 de julio desde las 18 horas de México.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Con la Liga MX suspendida hasta finales de agosto, todas las fichas y miradas estarán puestas en este certamen internacional, buscando superar la floja campaña de la edición 2023. En ese marco, Martín Anselmi lleva lo mejor a Estados Unidos y esto lo confirmó tras dar a conocer la lista de convocados.
Con los cuatro refuerzos estelares Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño, Luis Romo y Jorge Sánchez, La Máquina tiene a todos disponibles, aguardando el regreso de Mateo Levy y Amaury García del seleccionado mexicano Sub-20. Sin embargo, los fanáticos se quedaron con ganas de ver a otro elemento juvenil.
Se trata de Samuel Espinosa, el flamante refuerzo de Cruz Azul Sub-23 que desde hace rato está rompiendo redes. A sus 21 años, ya está en boca de todos luego de sus grandes actuaciones en las Fuerzas Básicas, ya registra 8 tantos en tan solo 4 jornadas disputadas y la ilusión va en aumento.
Centro delantero nato, los aficionados deseaban verlo en acción en la Leagues Cup, como variante ofensiva de Giakoumakis y Ángel Sepúlveda. Sin embargo, Anselmi consideró que este no era el momento de darle lugar, aunque tiene en el plantel ya en Ohio a otros grandes valores del combinado juvenil.
El Toro Fernández, presente en la Leagues Cup
Si hubo algo que sorprendió en el listado es sin dudas la presencia de Gabriel Fernández, quien está en su etapa final de recuperación tras lesionarse. El cuerpo técnico no tiene en mente usarlo en la competencia, pero lo quiere junto al grupo para que su adaptación sea mucho más eficiente, en vez de dejarlo solo en México.