Luego de la salida de Martín Anselmi, la incertidumbre creció en Cruz Azul por no saber quién iba a ser su reemplazante. Debido a que el argentino negoció su salida con el Porto a espaldas de la institución, toda la situación agarró desprevenida a la directiva. Si bien se lo nombró a Vicente Sánchez como entrenador interino, el uruguayo pidió que se lo considere para quedarse con el puesto de manera definitiva.

Gracias a los buenos resultados que cosechó en sus primeras semanas, Vicente Sánchez se ganó su lugar en el banquillo. Sin embargo, en estas ocasiones resulta muy complicado que un vestidor de tanta jerarquía respete a un técnico que llega de la Sub-23. Sobre todo porque Vicente nunca había estado a cargo de una plantilla de primera división, a pesar de que como futbolista compartió vestuario con grandes futbolistas.

Lo cierto es que Sánchez siempre destacó el respeto que la plantilla tuvo con él desde su llegada al cargo de director técnico. Y esto no solo quedó en declaraciones, sino que los futbolistas respaldaron al entrenador dentro del campo de juego. El caso más claro fue la victoria por 4 a 1 ante Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025; si el resultado hubiese sido una derrota, la continuidad de Vicente iba a estar sentenciada.

En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló cómo es la relación del vestidor con Vicente Sánchez: “A Luka Romero lo veíamos cada vez menos y yo creía que existía un descontento. Pero en la previa a la titularidad contra San Luis, Vicente dijo ‘el tiempo que lo meto responde, contra Seattle entró y resolvió la eliminatoria; merece ser titular’. Después de eso no solo le dan minutos, le dan la titularidad”.

“Todo ese tipo de decisiones de poner al que mejor está sin importar cuánto costó o de donde viene, le está ayudando mucho. El vestidor está muy sano, sé que Vicente ha tenido muy buenos detalles con los jugadores en cuanto al apoyo personal”, agregó el periodista de TUDN. Uno de los detalles más recientes que tuvo Sánchez fue liberar a Omar Campos del juego contra San Luis por haber sido padre, a pesar de que Rodolfo Rotondi no estaba disponible.

El objetivo de Vicente Sánchez para los amistoso en Estados Unidos

En el mismo reporte, Esparza Oteo también habló de los objetivos del cuerpo técnico para los amistosos en Estados Unidos: “De cara a un calendario tan complicado, Cruz Azul no va a la fecha FIFA a descansar, a pesar de que era un momento ideal para descansar. Estos amistosos no es para eso, es para apuntalar al equipo y ver de qué forma se puede mejorar en cuestiones tácticas y de funcionamiento y regresar mucho más fuertes