Hace unas semanas se reveló que Fernando Gago pidió en Boca el fichaje de Gonzalo Piovi ya que fue muy importante para él en Racing. Además, el Xeneize ha tenido una gran cantidad de problemas con sus zagueros centrales durante todo el año. Entonces, una de las prioridades para el ex entrenador de Chivas es reforzar ese sector del equipo de cara al siguiente año.

Por supuesto, Piovi es una pieza fundamental para Martín Anselmi y Cruz Azul no está interesado en su salida. Aún así, Nahuel Ferreira informó que el club estaría dispuesto a negociar la venta del defensa por debajo de la cláusula de rescisión; la cifra que pediría sería cercana a los 8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el cuadro cementero lo compró en menos de 3 millones de dólares, sería un negocio importante.

Por su parte, Carlos Córdova reveló en sus redes sociales que Boca no pagaría más de 4 millones de dólares por la ficha de Gonzalo Piovi. Está claro que La Máquina no cedería en sus pretensiones, por lo que es una operación prácticamente imposible de concretar. Sobre todo también porque el futbolista tiene un contrato muy importante que resulta complicado de replicar en Argentina.

En la misma línea, Piovi le comunicó a la directiva cementera que su intención es continuar en Cruz Azul. El jugador y su familia se sienten muy bien en México y no tienen planes de abandonar la vida que actualmente están llevando. De esta manera, en La Noria están muy confiados en que no tendrán que buscar un reemplazante en el siguiente mercado de pases.

La importancia de Gonzalo Piovi para Martín Anselmi

La realidad es que uno de los pedidos que tuvo Anselmi en su llegada a Cruz Azul fue la contratación de Gonzalo Piovi, a quien ya lo tenía observado. Y es que el central argentino es el prototipo de defensa perfecto para su sistema de juego. Además de ser muy sólido a la hora de recuperar el balón, también tiene una visión y juego con los pies increíble.

Es verdad que en el Apertura 2024 sufrió un pequeño bajó de nivel y fue apuntado por haber cometido errores atribuidos al exceso de confianza, pero sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Teniendo en cuenta esto, en el mercado tampoco se ve un zaguero zurdo con características similares a la de Piovi. Su importancia en Cruz Azul se encuentra en que prácticamente resulta irremplazable para la institución.