El rumbo deportivo de Cruz Azul ha encontrado afortunadamente un camino positivo desde inicios del 2024 hasta el momento. Con irregularidades lógicas, las elecciones de Iván Alonso con Martín Anselmi, Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón han traído como resultado equipos protagonistas que siguen buscando la gloria en el futbol mexicano. Sin embargo, los recuerdos de hace no mucho tiempo tienden a ser más negativos.
Tal vez la gestión de un entrenador que peor se recuerde en el mundo cruzazulino, al menos en los últimos largos años, sea la de Diego Aguirre. El entrenador uruguayo fue presentado con bombos y platillos para el segundo semestre de 2022, pero su era fue totalmente efímera y culminó con la humillante derrota por 7 a 0 Club América en el Estadio Azteca.
El uruguayo dirigió 10 partidos en el Apertura 2022, con dos victorias, dos empates y seis derrotas (incluida la goleada), redondeando un pésimo promedio de efectividad de 27.27%. Su carrera tuvo una leve mejora con Olimpia de Paraguay, volvió a tener un mal andar en Santos de Brasil, y resurgió en Peñarol de Uruguay con títulos locales y participación en copas internacionales. De hecho, actualmente es quien dirige al equipo más ganador del futbol uruguayo.
Boca Juniors estaría interesado en Diego Aguirre como DT
De acuerdo con información de los periodistas uruguayos Federico Buysan y Fabián Bertolini, Juan Román Riquelme se contactó con el presidente honorario de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para consultar condiciones de contratación de Diego Aguirre para el año 2026.
Cabe recordar el reciente fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien era el entrenador principal de Boca Juniors, luego de una larga lucha de salud. Actualmente, su auxiliar Claudio Úbeda ha quedado al mando del equipo Xeneize, pero no sería por un largo plazo.