Fue una novela demasiado extensa la de Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul, en donde se buscó por varias semanas su salida para liberar un cupo de jugador extranjero. Esto tenía como objetivo poder cerrar el fichaje de Luka Jóvic, quien se habría cansado de esperar y terminó recalando en el AEK Atenas.

El griego regresó a su país de origen tras varios años brillando en el extranjero, en donde fue finalmente el PAOK Salónica quien se quedó con sus servicios. Las negociaciones terminaron con que su transferencia sea a través de un préstamo de casi 2 millones de dólares, con una opción de compra de 5MDD.

En su video de presentación, el ex Celtic disparó contra la directiva cementera y sorprendió a todos: “Quería un punto de retorno, un lugar familiar donde supiera qué esperar. Un equipo que me demostrara mi importancia sin que me llevara tiempo adaptarme. Quería algo que me ayudara a integrarme rápidamente y, al mismo tiempo, saber que el equipo tiene objetivos grandes y realistas, no solo objetivos para los medios”.

Pero todo esto ya quedó en el olvido para él, ya que este domingo 24 de agosto Giorgos tuvo su debut ingresando a los 68 minutos del encuentro ante el AEL. Si bien su equipo logró imponerse por 1-0 con gol de Kiril Despodov, el ex cementero fue amonestado sobre el final del juego.

Con esta participación, Doble G registró su centésima participación a nivel de la Super Liga con las camisetas de PAOK, AEK, Platanias y OFI ,con un récord de 17 goles, tres asistencias y tres penaltis ganadores. Ahora se espera a que vaya sumando rodaje para adueñarse de la titularidad.

Giakoumakis ya había estado en la banca del PAOK

Vale aclarar que esta no fue su primera convocatoria con el conjunto helénico, aunque sí fue su bautismo en el campo de juego. Giakoumakis estuvo en la banca contra el HNK Rijeka de Croacia, en el marco de los Play-Off de la UEFA Europa League pero no tuvo minutos.