Santiago Giménez está de regreso y en gran forma futbolística con la escuadra del Feyenoord y así lo demostró este martes en la cancha del Eithad Stadium al marcar un espectacular gol de pecho para revivir a su equipo en el emocionante regreso frente al Manchester City.
La escuadra de Países Bajos comenzó el encuentro sufriendo un paseo por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, quien se fue arriba en el marcador hasta por 3-0; sin embargo, el entrenador Brian Priske decidió darle minutos de juego al canterano de Cruz Azul desde el minuto 72 en búsqueda del milagro.
A partir de los cambios, el Feyenoord se transformó y encontró las claves para aprovechar las deficiencias defensivas de los Citizens, que en 15 minutos vieron esfumada su impresionante ventaja tras la feroz reacción de los neerlandeses, comandados por el Bebote.
Solamente bastaron 10 minutos para que Santi Giménez se manifestara en el marcador gracias a una espectacular jugada a segundo poste, en donde Lotomba intentó rematar, pero la redonda se paseó entre el poste y el portero Ederson; sin embargo, el mexicano empujó la redonda al fondo de las redes con un remate con el pecho.
Esta diana fue la primera de Giménez en esta edición de la Champions League, sobre todo tras la lesión muscular que lo alejó de las canchas desde el pasado mes de septiembre; sin embargo, su disciplina le permitió regresa y en gran nivel a las canchas, siendo una buena noticia para el Feyernoord y el futbol mexicano.
¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord en la Champions League?
La escuadra donde milita Santi Giménez volverá a tener actividad en la justa de clubes más importante del planeta el próximo 11 de diciembre cuando reciban al Sparta de Praga, con la misión de conseguir el triunfo para mantenerse en disputa por el pase a la siguiente ronda.