Con Vicente Sánchez al mando, Cruz Azul vive un momento dorado que tiene a la afición al borde del éxtasis. El equipo no pierde hace 19 juegos y está más cerca que nunca de meterse en otra final. Volvió a rugir fuerte ante América en la ida de las semifinales del Clausura 2025, y aunque todavía queda el desquite, los aficionados ya han elegido a uno de sus grandes héroes: Gonzalo Piovi.

El defensor argentino regresaba tras varios partidos de ausencia y era una de las grandes dudas. Su falta de ritmo generaba incertidumbre, pero bastaron 90 minutos para despejar cualquier temor. Firmó una actuación soberbia, y las redes sociales explotaron con elogios para el zaguero, que se plantó como un verdadero líder en la zaga con una autoridad que no pasó desapercibida.

En un equipo donde la mentalidad ha sido clave para sostener el invicto, el compromiso de jugadores como Piovi emociona al hincha. Vicente Sánchez ha logrado que cada futbolista entregue el máximo de sus posibilidades en el momento que le toque, y cuando hay dar un paso al frente, como lo hizo Gonzalo, lo hacen con altura.

Lo que jugó Piovi hoy es para poner a los niños cómo jugar de líbero”, escribió un aficionado, visiblemente emocionado por lo mostrado en el campo. Los elogios no se detuvieron: “Tenía miedo porque venía sin ritmo, pero dio un juegazo. 10 de 10”, “El partidazo de este señor, por favor. Imperial”, y uno que resume el sentimiento de muchos: “Hoy Piovi demuestra por qué no se debe ir del equipo”.

Cruz Azul tiene motivos para soñar, y su gente lo sabe. Pero en esa ilusión no hay lugar para la complacencia. La afición celeste exige, valora y, sobre todo, acompaña. Lo demostró esta vez con un jugador que volvió a lo grande. Y mientras el final del torneo se acerca, cada partido, cada jugada y cada reacción cuenta. Porque en este camino, todos quieren ser parte de la historia.

La difícil tarea de Vicente Sánchez para reemplazar a Nacho Rivero en la vuelta de semifinales

El entrenador tendrá por delante una de las decisiones más complejas: encontrar un reemplazante ideal de Ignacio Rivero para el partido decisivo ante América. El capitán no podrá estar presente luego de que se fuera expulsado por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo y el equipo tendrá que llenar el vacío que deja una auténtica voz de mando dentro del campo.

Sin embargo, el panorama no es del todo sombrío. La excelente actuación de Gonzalo Piovi le permite a Sánchez pensar en mantener a Erik Lira como eje en la contención. Y allí aparece un nombre que podría encajar perfectamente y que no fue de la partida en la ida: Lorenzo Faravelli. El argentino reúne condiciones técnicas y tácticas para asumir ese rol y podría ser el socio ideal para Lira en una zona neurálgica.