Mucho se habla del gran presente que tiene Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul, dejando atrás casi que por completo las críticas iniciales. Sin embargo, diferentes fuentes indican que no es el favorito de la directiva para continuar en el segundo semestre del año, incluso si obtiene un título.
Uno de ellos es el periodista Adrián Esparza Oteo, quien recientemente reveló en el Podcast de La Máquina que se barajan diferentes alternativas dentro del club. Una de ellas y acaso la más fuerte es la de Guillermo Almada, quien hizo un trabajo notable al frente de Pachuca a lo largo de los últimos años.
Clasificado para la Liguilla del Torneo Clausura 2025 y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el uruguayo ya prepara a su equipo para dar pelea hasta el final. Sobre este tema habló en exclusiva para TUDN, en donde dejó una clara advertencia no solo para el América, sino que para los demás equipos.
Sobre la paternidad de sus dirigidos a las Águilas dijo que se trata de “datos estadísticos que no son más que para mirar” y que no juegan a la hora de salir al campo de juego, aunque si prometió que los tuzos van “a ser la piedra en el zapato de cualquier rival, de eso estoy seguro”.
De todas maneras, mostró un respeto absoluto por el actual campeón de la Liga MX: “El América siempre va a estar en la definición por lo que significa el club, por su plantilla, por su entrenador que tienen, por lo que ha demostrado últimamente. Si queremos ir por lo máximo, que es por lo que ahora vamos, tenemos que sortear al rival que se nos ponga adelante“.
Almada pide por León en el Mundial de Clubes 2025
Antes de que el TAS se expida, contó que sentiría “decepción, porque no se está respetando lo deportivo”, en caso de que el fallo sea desfavorable. “A los que tomaron esta decisión los invitaría a ver un partido de Pachuca y León, nos queremos sacar los ojos cada vez que jugamos”.