En medio de un mercado de pases muy movido, Cruz Azul se está preparando para la segunda jornada del Clausura 2025, en donde deberá enfrentar a Juárez. El equipo de Martín Anselmi estuvo lejos de brillar frente a Atlas y se encuentra en la búsqueda de obtener sus primeros tres puntos. Aún así, lo que más preocupa del conjunto cementero es la poca productividad ofensiva.
A diferencia de lo mostrado durante gran parte del año pasado, actualmente a La Máquina le está costando llegar al área rival con contundencia. De hecho, el gol contra Atlas viene a partir de una jugada individual increíble de Amaury Morales que terminó en penal. Por lo tanto, allí hay un área de mejora que se espera que se solucione con los fichajes que se están por cerrar.
Bajo este contexto, el cuadro celeste tendrá una parada complicada contra los Bravos en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez. Los del norte comenzaron un proyecto bastante interesante, aunque empató frente a Mazatlán en el debut de la competencia. Es por eso que este juego resulta muy importante para que se pise por primera vez la senda de la victoria.
Lo curioso es que César Caballero informó que existe la posibilidad de que el partido no se dispute a las 21:00 horas del centro de México como estaba estipulado. Se estaría barajando la posibilidad de que se juegue un poco más temprano de las 19:00 horas, pero todavía no se tomó una decisión final. Todo quedará confirmado unos días previos al duelo.
Los dos refuerzos que Cruz Azul está cerca de cerrar para el Clausura 2025
Aunque el foco de Cruz Azul está puesto en la Liga MX, Iván Alonso se encuentra trabajando en cerrar las últimas contrataciones del mercado. Por un lado, César Merlo confirmó el fichaje de Luka Romero, quien rechazó a Chivas ante verse seducido por el proyecto de Martín Anselmi. Por el otro, Ike Carrera señaló que hay un acuerdo con Mateusz Bogusz por su contrato, aunque todavía queda arreglar los términos con Los Ángeles FC.
Mientras que Romero es un enganche clásico que cuenta con una visión de juego increíble, Bogusz también es un mediapunta pero que puede jugar recostado por la derecha. Ambos son las armas que espera sumar Martín Anselmi para lo que resta del Clausura 2025. No hay dudas de que los dos jugadores podrán marcar una diferencia en el futbol mexicano en caso de que se confirmen sus fichajes.