Los fanáticos de Cruz Azul siempre siguen con atención todo lo que rodea a Santiago Giménez, quien protagonizó un memorable partido con el Feyenoord firmando un extraordinario hat-trick en el marco de la 16° jornada de la liga de Países Bajos. Quien padeció su poder de fuego fue el modesto Heracles.
El canterano de La Máquina desplegó toda su jerarquía futbolística, comenzando con un potente cabezazo en el minuto 31 tras un saque de esquina, donde demostró su precisión y habilidad para desmarcase. Su primer gol dejó sin opciones al portero Fabian de Keijzer, quien fue un espectador estelar de su conquista.
Poco tiempo después, el Bebote fue objeto de una clara falta dentro del área, lo que derivó en un penalti que él mismo se encargó de ejecutar con una definición milimétrica, ampliando la ventaja de su equipo a los 35′ de esa primera mitad. No obstante, eso no sería lo último de su repertorio.
Antes del final del primer tiempo, Santi Giménez completó su actuación estelar con un tercer gol, aprovechando un centro preciso de Hadj Moussa y rematando con un cabezazo certero que certificó su hat-trick en tan solo 45 minutos, algo que nunca antes en su carrera había logrado.
Finalmente las cosas terminaron en goleada por 5-2 para los de Rotterdam, quienes aumentaron su ventaja a través de David Hancko a los 49′ y ya en tiempo de descuento, el tanto en contra de Podgoreanu. Con este triunfo, Feyenoord quedó segundo en la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras que el líder PSV ostenta 42.
Un regreso estelar de Santi Giménez tras su lesión
Esta destacada actuación cobra mayor relevancia considerando que Giménez se había recuperado recientemente de una lesión. Sus números hablan por sí solos: 10 goles y 3 asistencias en 11 partidos en todas las competiciones, mientras que luego de su reaparición anotó uno más por Eredivisie y dos por UEFA Champions League.