Willer Ditta fue uno de los protagonistas de la victoria de Cruz Azul sobre Tigres en el marco de la jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX. El defensor colombiano jugó un partido correcto y sin mucho sobresaltos. Sin embargo, al final de la contienda que se disputó en el Estadio Azul todo se vino abajo por una acción que terminó pagando caro.
Todo empezó con un cabezazo insólito de Eduardo Tercero a Carlos Rodríguez. Ahí dio inicio el conato de bronca. Rafael Carioca y Rodrigo Huescas estuvieron a punto de irse a las manos tras un vaivén de agarrones entre los dos que fue controlado por sus compañeros. Para ese entonces los banquillos de ambos equipos se habían vaciado.
Pero Ditta fue el más exaltado del momento. Al colombiano se le vio fuera de sí en un intento por separar y evitar un mal mayor. No obstante, para el juez principal, Marco Antonio Ortíz Nava, el cafetero también era responsable de una mecha que venía encendida y optó por mostrarle la cartulina roja. Ditta no lo entendió y se le fue encima en un cara a cara que podría significarle varias jornadas de baja.
Si bien todo terminó después de la expulsión del defensor de Cruz Azul, el partido se caldeó y el público también hizo lo suyo para calentar más el ambiente. Al final fue una victoria por la mínima de los locales y que deja a los dirigidos por Martín Anselmi en la cima de la tabla de posiciones y con cinco victorias consecutivas.
El mensaje de Willer Ditta
Pocos minutos después de finalizado el partido el propio Ditta se pronunció en redes sociales. Su mensaje empieza con una disculpa a la afición y felicitaciones para sus compañeros. Pero a medida que el texto avanza la intensidad de sus palabras se vuelcan hacia la crítica hacia el estamento arbitral y pone en duda varias de las decisiones tomadas en los últimos compromisos.
Encuesta ¿Crees injusta la expulsión de Ditta?
¿Crees injusta la expulsión de Ditta?
YA VOTARON 1739 PERSONAS
“No acostumbro a juzgar el trabajo y mucho menos las decisiones de los demás, pero hace mucho se han presentado situaciones totalmente erróneas y si, bien es cierto que hay errores y aciertos sin intención, hay otros que son a propósito e injustos. Seguir trabajando y mejorando con humildad. Una victoria más y otro arco en cero”, reconoció el colombiano en un mensaje en Instagram.
¿Cuántos partidos se perderá Willer Ditta?
En un principio, solo uno. Sin embargo, todo dependerá de lo que se refleje en el acta del juez principal y esas palabras que le profirió Ditta tras consumarse la expulsión. En caso de agravio o insulto, el cafetero podría estar fuera por dos o tres partidos más.