El escándalo ha vuelto a aparecer en el panorama de la Liga MX, en donde Cruz Azul nuevamente se vería involucrado debido a las recientes declaraciones del exjugador celeste, Melvin Brown, quien ha asegurado que hay un antecedente de amaño de partidos contra La Máquina.
El exseleccionado nacional mexicano sorprendió al aparecer en un podcast, en el que recordó sus comienzos en el empastados a nivel profesional, recordando que era expulsado constantemente por la intensidad con la que jugaba; sin embargo, la temática se desvió y declaró que hay pruebas de que un silbante, que hoy colabora en una televisora, habría recibido un pago para perjudicar a los celestes.
“De frustración, de no querer perder. Yo decía: ¿Cómo le van a ganar a Cruz Azul los Jaguares? ¿Cómo le van a ganar los Tigres? Yo traía en mi mente eso de: ‘Fui a River y le gané 3-0 y el Burrito Ortega me la…’, ‘Fuimos a Boca y les quitamos el invicto. Entonces: ¿Cómo me van a venir a ganar los Jaguares?
“Después te enteras que nos robaron. Arreglaron el partido. Hay cheques para uno que está en una televisora, era árbitro y hay evidencia de un amaño de juego por medio de un árbitro“, declaró el exjugador celeste en el podcast, Secretos del Vestidor.
¿Quién fue el árbitro que señaló Melvin Brown?
Según el portal de Fox Sports, el partido al que se refiere el exdefensor cementero es el duelo entre La Máquina frente a Jaguares en el Clausura 2003 en el que el encargado de impartir justicia fue Felipe Ramos Rizo, en donde los chiapanecos se impusieron por la mínima diferencia.