El Clausura 2026 arrancó de la manera menos esperada para Cruz Azul, que visitaba el Estadio Nou Camp con la ilusión de iniciar con el pie derecho. Sin embargo, el enfrentamiento con León no fue sencillo para La Máquina: el equipo esmeralda se impuso 2-1 aprovechando la combinación de errores defensivos y oportunidades desperdiciadas de los cementeros.
Tras el pitazo final, Ignacio Ambriz, DT de la Fiera, ofreció un análisis profundo sobre la victoria y el rendimiento de su equipo frente a Cruz Azul: “Me deja contento, primero que ganamos… Me encantó la actitud que tuvieron todos, el compromiso que hay. Cada pelota se peleó como se tiene que pelear en fútbol”.
“Hoy era necesario ganar y el equipo mostró mucha actitud para sacar un buen resultado ante, para mí, uno de los mejores equipos del fútbol mexicano”, destacó luego el estratega mexicano, reflejando satisfacción por la entrega de sus jugadores.
Ambriz enfatizó que la clave estuvo en la comprensión del partido por parte de sus jugadores y en la disciplina táctica. “Hay partidos como estos, más contra estos rivales, que es difícil ganarles. Pero hoy creo que fue ese orden táctico el que nos ayudó. Tenemos gente rápida para salir en los contraataques, que si somos acertados en el último pase creo que hubiéramos hecho un gol más”, señaló, confiado en lo que mostró su equipo ante los azules.
Además, elogió a Cruz Azul como rival, subrayando la calidad de su plantilla y el trabajo de Nicolás Larcamón: “Siento que hoy le ganamos a uno de los que, para mí, es uno de los mejores rivales. Muy completo, tanto en titulares como suplentes; con un gran entrenador que ha demostrado que es muy capaz, que aquí dejó muy buenas cosas: un título internacional. En frente es un gran rival”, concluyó, destacando el respeto que mantiene por el conjunto cementero.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón tras el estreno con derrota de Cruz Azul en Liga MX?
Nicolás Larcamón se dirigió directamente a la afición de Cruz Azul tras la derrota, reconociendo su incomodidad. “Sí, yo entiendo y empatizo mucho con el hincha en el hecho de hoy estar inquieto, incómodo, exigiendo muchísimo… Sabemos que esa décima está anhelada por todos nosotros como por toda nuestra afición”, expresó, mostrando conciencia sobre la presión que le rodea.
El estratega reforzó su promesa de resultados y mostró plena confianza en su plantel: “Yo sé que es un momento difícil para pedírselo al hincha, pero les aseguro que la respuesta y los logros los vamos a conseguir, estoy convencido de eso. Por sobre todas las cosas, la fortaleza que veo en lo que somos capaces de hacer de inmediato, realmente lo veo y con mucha convicción”.
Además, señaló que estarán en la pelea por los objetivos más importantes del torneo: “Veo de lo que somos capaces, la manera en que trabajamos y sobre todo el rendimiento inmediato que siento que vamos a tener. Quiero asegurarles que este equipo va a estar en las instancias más decisivas del torneo para pelear por el campeonato. Dios quiera que en ese momento decisivo tengamos esa determinación para lograr la coronación”.
