El Apertura 2023 está siendo un torneo bastante complicado para un Cruz Azul que tenía muchos obstáculos por atravesar para poder ser competitivos. La reconstrucción de la plantilla en el último mercado de pases dejó pocas certezas dentro del club. Sobre todo porque grandes referentes como Jesús Corona, Rafael Baca o Julio César Domínguez dejaron la institución y pocos referentes en el vestuario. Sin embargo, ese rol terminó siendo ocupado por Juan Escobar e Igancio Rivero, quienes han representado a la afición dentro del campo.
Más allá de que su nivel ha sido irregular, está claro que Rivero es uno de los jugadores más representativos de la afición cementera. El uruguayo siempre deja todo dentro de la cancha y cumple el rol de líder de una buena manera. Aún así, uno de sus mayores problemas es que no tiene una posición fija dentro del equipo, por lo que resulta complicado que pueda encontrar su mejor versión de esa manera.
Algo curioso que sucede con él es que el contrato de Rivero finaliza en verano del 2024 y todavía no ha iniciado gestiones para renovar. Entonces, en dos meses ya tendrá la posibilidad de negociar su pase para llegar en condición de libre de cara al Apertura 2024; algo que sería insólito. Según informó TUDN, Tigres es uno de los equipos que se muestran bastante interesados en contratarlo, ya que Robert Siboldi lo conoce de su pasado en Cruz Azul.
Por supuesto, el hecho de que tenga tan poco tiempo de contrato también genera que sea mucho más sencillo forzar su salida antes de tiempo. Rivero es un futbolista muy bien considerado en la Liga MX, por lo que sería insólito que ‘La Máquina’ lo pierda sin nada a cambio. El pase del lateral uruguayo está valuado en casi 3 millones de dólares; además de los casi 4 millones de dólares que pagó Cruz Azul por su pase en 2021.
La tardanza de Cruz Azul en renovar contratos
La realidad es que el hecho de que los jugadores lleguen a estas situaciones límites es algo que le ha hecho costumbre a Cruz Azul. El caso más reciente fue el de Jesús Corona, quien hasta realizó parte de la pretemporada con la plantilla sin tener contrato debido a que esperaba una renovación. Asimismo, Alonso Escoboza es el único que fue renovado en los últimos meses, y también llegó hasta el último día para extender su vínculo. Entonces, no sería extraño que suceda algo similar con Ignacio Rivero.
Encuesta ¿Le renovarían el contrato a Ignacio Rivero?
¿Le renovarían el contrato a Ignacio Rivero?
YA VOTARON 1204 PERSONAS
Lo extraño es que el uruguayo solo tiene 31 años y ha demostrado tener calidad para jugar en Cruz Azul. Por lo tanto, no es un caso similar al de ‘Cata’ Domínguez, quien tenía cierta edad y que no estaba teniendo un buen nivel en el club. Al mismo tiempo, ‘Nacho’ es un jugador muy querido por la afición y su salida significaría un golpe muy duro para ellos.
Cruz Azul busca reforzarse con un lateral
Independientemente de esta situación, la intención de Cruz Azul en el próximo mercado es fichar a un lateral para profundizar la plantilla. Debido a que Carlos Vargas todavía no ha sumado minutos, los únicos laterales reales con los que cuenta Joaquín Moreno son Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas. El equipo sufre mucho cuando ninguno de los dos está disponible, por lo que se pretende realizar una contratación en ese puesto.