Una de las prioridades de Cruz Azul en este mercado de pases era hacer una gran reconstrucción de la plantilla para mejorar notoriamente el equipo. Es por esa razón que hubo una limpieza bastante fuerte en este periodo de transferencias. Y uno de los sectores en donde se debía mejorar era en la zaga central, debido a que Juan Escobar había sido el único que estuvo a la altura en el Clausura 2023.
Ante este contexto, el club hizo un gran esfuerzo para contratar centrales de jerarquía como Willer Ditta y Carlos Salcedo. Ambos se convirtieron rápidamente en líderes dentro del equipo y su rendimiento desde su llegada ha sido muy alto. Sin embargo, una de las opciones que sondeó ‘La Máquina’ durante el mercado fue la de Igor Lichnovsky, debido a que ya vistió la playera celeste.
La razón por la que Igor Lichnovsky no interesó en Cruz Azul
La realidad es que tomó por sorpresa al mundo futbol cuando se confirmó que el chileno estaba cerca de fichar por el América. Esta es una posibilidad que creció debido a que las ‘Águilas’ necesitan imperiosamente un central sustituto y Tigres no quiere contar con Lichnovsky; por lo que es un negocio redondo por todas partes. No obstante, hay un trasfondo más grande en esta operación.
La verdadera razón por la que Lichnovsky está cerca de Coapa es porque el grupo empresario que lo maneja tiene una fuerte relación con el América. Entonces, esta es una ventana que se abrió más por fuerza, que por un interés real del club. Y además de haber salido entre conflictos de La Noria, esta es otra de las razones por las cuales Cruz Azul no inició gestiones en ningún momento por su retorno.
Lo cierto es que el mercado de ‘La Máquina’ ha sido polémico por la gran cantidad de delanteros que intentaron contratar. Pero aún así, tuvieron un ojo muy bueno para fichar a dos centrales que le dan seguridad al resto del equipo. Si bien todavía no han mostrado su mejor versión, da la sensación de que la defensa conformada por Ditta, Salcedo y Escobar tiene el potencial para ser la mejor de la Liga MX.