Santiago Giménez se mantiene en plena pretemporada con el Feyenoord a esperas de resolver su futuro. El canterano de Cruz Azul desea salir del conjunto neerlandés y probar en una liga de mayor nivel. Sin embargo, su desempeño en la Copa América con México dejó mucho que desear y le restó varios pretendientes que estaban tras sus pasos.
El Bebote comentó parte del problema en el Tri y no tuvo reparos. Giménez lanzó un palo durísimo a los dueños de la Liga MX y sus pretensiones de mercado que terminan afectando al combinado nacional.
“Necesitamos exportar más jugadores mexicanos a Europa, aquí están los mejores y enfrentándote a ellos mejora nuestro nivel. El problema es que los dueños quieren vender muy caro, es por eso que los clubes prefieren otras nacionalidades. Esto después afecta a nuestra selección”, explicó Giménez para Marca.
Las palabras del canterano de Cruz Azul dejan a la vista de todos un problema de raíz: el sobreprecio de muchos futbolistas locales que termina espantando a cualquier club extranjero. El caso más reciente fue el de Rodrigo Huescas, quien dio la espantada para cumplir su sueño de jugar en Europa.
El Chaco Giménez viajará a Europa
Según información que publicó el diario As en su versión para México, el Chaco Giménez viajará a Europa para reunirse con algunos clubes interesados en el fichaje del Bebote. El padre y representante del goleador mexicano sueña con ver a su retoño en un club de una liga de élite.
El Tottenham es el único interesado
Si bien se habló de muchos clubes de distintas ligas del viejo continente, el Tottenham, de la Premier League de Inglaterra, sería el club que más empeño ha puesto en fichar a Giménez. Así lo dio a conocer el periodista Kery Ruiz, quien habla de que nadie en la La Liga o Serie A tiene intenciones de fichar al internacional mexicano.