En un gesto de amor puro, Juan Escobar se dio el lujo de rechazar a uno de los gigantes de Sudamérica que hoy en día se perfila para coronarse como Campeón en Argentina y que se mantiene vivo en la pelea por la Copa Libertadores.
Y es que, el central paraguayo no habría titubeado a la hora de decirle que no a River Plate, luego de que Martín Demichelis mostrara interés en sumarlo a las filas millonarias para reforzar su primera fila.
Pero Juan Escobar lo tenía claro: su deseo era quedarse en Cruz Azul y portar la banda de capitán a partir del Apertura 2023, en caso de que se concretaran las salidas de los dos grandes referentes Julio César Domínguez y José de Jesús Corona.
La Máquina ya despidió al Cata hace algunos días y, de acuerdo con la información más reciente, estaría por decirle adiós a su más grande figura del arco de los últimos años, por lo que, de manera inminente, sería Juan Escobar quien tome la responsabilidad de líder desde la cancha, mientras que Ignacio Escobar podría quedar como el segundo capitán, también ante la salida de Rafael Baca.
Fue el agente del Patrón quien advirtió que en caso de que se concretaran las salidas de los capitanes en este mercado, sería el paraguayo quien portará la cinta de capitán en el brazo:“Juan Escobar está de vacaciones y está súper bien. Si de repente no renuevan los experimentados allá, él sería el capitán del Cruz Azul”, expuso Elvio Rojas hace algunas semanas para el programa de radio Deportes Uno, de Paraguay.