Todo apunta que Jorge Sánchez será refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024. En tanto, es casi un hecho que Carlos Salcedo, quien la semana pasada se reintegró al plantel, se mantendrá en el equipo cementero para el presente torneo de la Liga MX.

Bajo ese escenario, se estima que con la llegada de Sánchez y la reincorporación de Salcedo vendrán puntuales ajustes en la alineación de Martín Anselmi, destacándose que los movimientos provocarían que el uruguayo Ignacio Rivero deje de ser titular con Cruz Azul.

Lo que provocaría la llegada de Jorge Sánchez es que se libere un poco más a Rodrigo Huesca al frente (…) va a regresar Carlos Salcedo a partir del partido del próximo martes y por va a haber más variantes, inclusive Salcedo se quedaría con la titularidad, señaló este domingo el periodista Adrián Esparza Oteo durante El Podcast de La Máquina.

Sobre el tema, se sabe que Jorge Sánchez se perfila para ser el lateral por derecha de La Máquina, mientras que Carlos Salcedo tiene amplias posibilidades de ser el defensa central titular del equipo cementero, junto con el colombiano Willer Ditta.

Nacho Rivero, actual capitán de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Adicional, se estima que el argentino Gonzalo Piovi será ubicado como lateral por izquierda, lo que provocaría que Nacho Rivero, el actual capitán de La Máquina, pierda su lugar en el once inicial del conjunto celeste, toda vez que las dos laterales estarían cubiertas.

A Rivero lo van a chispar (…) creo que Nacho sabe perfectamente la circunstancia en la que está, en la coyuntura, y tendría que asumirlo con toda propiedad. No estoy anticipando nada, pero lo veo venir, atinó a decir el periodista Javier Alarcón en el mismo espacio.

Jorge Sánchez será el último refuerzo de Cruz Azul

Por otra parte, Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, señaló que en las próximas horas podría definirse la contratación de Jorge Sánchez, al tiempo que destacó que con la inminente llegada del lateral mexicano de 26 años, la entidad cementera cerraría la ventana de fichajes para el Clausura 2024.

“Lo que sé, por diversas fuentes, es que mañana lunes es el día clave para que se pueda cerrar (la transferencia de Jorge Sánchez), están optimistas de que se va a cerrar y que seguramente será el último refuerzo de Cruz Azul para este campeonato, por tiempos es muy difícil que pueda llegar a alguien de media cancha al frente”, apuntó.