La de Alexis Vega fue una de las principales novelas en el mercado de pases de este Clausura 2024. Cruz Azul lo intentó hasta el final pero el delantero mexicano terminó recalando en el Toluca. Fuentes cercanas al club celeste aseguraron que el ex Chivas de Guadalajara se negó a firmar unas cláusulas impuestas por los celestes en el contrato entre las partes.
Sin embargo, y en una conversación en el podcast del Canelo Angulo, Vega desmintió los hechos y dio su opinión sobre lo sucedido con el cuadro cementero. “Salieron muchos a decir que no quise firmar y salieron malas personas a hablar de cláusulas y de que por eso no llegué. Cruz Azul fue la primera opción que apareció”, reconoció.
En su discurso se entiende que fue Cruz Azul el responsable de su NO llegada al no entablar negociaciones directas con Chivas de Guadalajara, los dueños de su pase en ese entonces. “Con Cruz Azul hubo acercamientos, hubo pláticas pero nada concreto. No fue rumor porque hubo pláticas, la gente de Cruz Azul sí habló conmigo y con mi representante, pero jamás buscaron a Chivas.“, apuntó.
Pero en unas últimas declaraciones que concedió en Claro de W Deportes, el oriundo de Ciudad de México le volvió a abrir las puertas a Cruz Azul… y a cualquier otro conjunto. “No le cierro la puerta a ningún equipo. Ahora estoy feliz en Toluca y lo voy a disfrutar al máximo”, replicó cuando fue consultado por un hipotético pase hacia el Club América.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería hacer un nuevo intento por Alexis Vega?
¿Crees que Cruz Azul debería hacer un nuevo intento por Alexis Vega?
YA VOTARON 673 PERSONAS
¿Qué alternativas buscará Cruz Azul en el mercado de pases?
De acuerdo a información de Kery Ruiz, periodista especializado en el mercado de pases de la Liga MX y del futbol internacional, Cruz Azul tiene cuatro nombres en carpeta para la próxima ventana de transferencias: Carlos Vela, Jorge Sánchez, Heriberto Jurado y Rodolfo Pizarro.
¿Por qué Cruz Azul buscaría más fichajes mexicanos que extranjeros?
Desde la FMF se están llevando a cabo una serie de reformas que buscan impulsar el desarrollo de futbolistas locales, razón por la que se ha ido disminuyendo el cupo de extranjeros en los planteles de los clubes de la Liga MX. Cruz Azul no es ajeno a los cambios, por lo que los fichajes del futuro apuntan a ser más mexicanos que foráneos.