Luego de perder frente a Atlas por 2 a 0, Cruz Azul disputará la segunda jornada del Apertura 2023 frente a Toluca en el Estadio Azteca. El conjunto de Ricardo Ferretti no dejó una buena imagen en la última fecha, por lo que quieren revertir esa situación en condición de local. Si bien es cierto que tuvieron que debutar varios juveniles, el rendimiento general del equipo dejó mucho que desear.

Lo cierto es que Toluca no es un rival sencillo, considerando que ha sido un protagonista de la Liga MX en los últimos campeonatos. Sin embargo, todavía está en la búsqueda de cerrar algunos refuerzos e Ignacio Ambríz no tiene todo el plantel a disposición. Entonces, ‘La Máquina’ tiene la oportunidad de reivindicarse esta noche en su estadio.

Tiago Volpi fue muy cauteloso con Cruz Azul

En la previa a este duelo, Tiago Volpi habló en conferencia de prensa y dejó en evidencia cuál será la postura de Toluca: “Son puntos muy importantes. El torneo pasado el equipo lo hizo muy bien de visitante, fuimos uno de los mejores y la intención es esa. Vamos al Azteca respetando a Cruz Azul, pero queriendo los 3 puntos”.

Además, el portero de los ‘Diablos Rojos’ habló de la presión que genera el estadio: “Cruz Azul es un equipo que va a jugar de local y también un poco presionado porque perdió y está ante su afición. Seguramente va a querer presionarnos todo el tiempo, va a ser un equipo intenso y hay que entender esos momentos”.

Lo cierto es que Cruz Azul recibió la buena noticia que podrá contar con Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, quienes se encontraban en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A pesar de que hace unas horas que se colgaron la medalla de oro en el cuello, se pusieron a disposición de Ricardo Ferretti. Aunque es una incógnita si serán titulares, el hecho de tenerlos disponibles amplía las opciones del entrenador.