Desde su llegada a la presidencia de Cruz Azul que la afición no ha estado contenta con Víctor Velázquez por cómo ha manejado el área deportiva. La presencia de Jaime Ordiales y la opinión de todos sus asesores generaron que el club no pudiera ser realmente competitivo en la Liga MX. Sin embargo, todo cambió cuando el ‘Ingeniero’ tomó la decisión de apostar por un proyecto encabezado por Iván Alonso.
Luego de lo que significó un 2023 olvidable para ‘La Máquina’, el presidente realizó un brusco cambio de dirección para depositar a la institución en el lugar que merece. Además de cortar la relación con sus asesores, le dio la completa libertad a Alonso de desarrollar su proyecto. De esta manera, el directivo uruguayo consolidó un plan que llevó a Cruz Azul a clasificar a la liguilla de manera directa, algo que no se conseguía desde la novena.
En la previa a disputar los cuartos de final del Clausura 2024 frente a Pumas, Iván Alonso destacó la importancia de Velázquez en el momento que vive el club: “El artífice de todo esto es nuestro presidente. Creyó en algo en medio de una tormenta que era tremenda; en medio de una campaña que era difícil de sostener y que en un 99% de las ocasiones la respuesta hubiera sido ‘no procede’. A partir de ahí comenzó todo, en un mar revuelto y con una tormenta difícil de transitar”.
A lo que hace referencia el director deportivo uruguayo es que Velázquez confió en él a pesar de la campaña de desprestigio que había en su contra en los medios. No solo existían críticas muy fuertes de diferentes periodistas, sino que hasta el propio presidente de Pachuca, Armando Martínez, había declarado que no lo recomendaba por tener manejos extraños. Aún así, el ‘Ingeniero’ le dio la confianza necesaria a Alonso para establecer su proyecto.
Cruz Azul le renovó el contrato a Martín Anselmi hasta 2027
Una de las vivas pruebas de que Velázquez confía a fondo en el proyecto de Iván Alonso es la reciente renovación de Martín Anselmi. Una de las condiciones que se habían firmado en el contrato del entrenador es que el mismo se renovaba automáticamente en caso de clasificar a la liguilla de manera directa en los dos torneos de 2024, o en caso de ganar el campeonato. Sin embargo, ante el gran trabajo del argentino en La Noria, se decidió adelantar los procesos.
Martín Anselmi firmó una extensión de su vínculo hasta 2027 y la intención de Cruz Azul es formar una columna vertebral para que el argentino pueda tener un equipo competitivo. De hecho, esta es otra de las razones por las que Ignacio Rivero también fue renovado por varios años. Nacho es el capitán de la plantilla y se convirtió en el hombre de confianza para el director técnico, por lo que su presencia es crucial.