La Selección Mexicana dio un gran paso al frente luego de vencer a Panamá por 3 a 0 en las semifinales de la Nations League. Aunque es evidente que el resultado siempre fue importante, el rendimiento del equipo también era algo crucial. Algo que ha caracterizado al conjunto de Jaime Lozano es la irregularidad, por lo que dejar una buena imagen en el campo de juego era primordial.
Más allá de que Panamá tampoco demostró ser un rival demasiado complicado, hubo mucho mérito en el Tri para poder romper el partido y, a partir de allí, ir creciendo. A pesar de que existieron niveles individuales muy interesantes, lo que resultó curioso es que Santiago Giménez no sumó minutos. El delantero del Feyenoord es la gran figura que tiene México, pero Jimmy decidió no darle minutos.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el seleccionador de méxico explicó la ausencia del Chaquito: “No es como guardarlo. Hubo tres jugadores que se nos cayeron y que estuvieron al límite. La intención siempre es que Santiago esté dentro del campo. En esta ocasión, por estos tres cambios un poco forzados que tuvimos que hacer, no pudimos hacerlo ingresar porque sabemos que Henry corrió muchisimo, batallo mucho”.
Además, Jimmy agregó: “Siempre es una difícil decisión; primero quien va a jugar de los dos, y cuando está Raúl, de los tres. Ahora no darle minutos (a Giménez) no era la intención, queríamos que estuviera adentro y sabíamos que, con los espacios que estaban dejando, iba a tener bastantes posibilidades de hacer más amplio el marcador“.
La Selección Mexicana disputará la final de la Nations League
Aunque el ex Cruz Azul no pudo sumar minutos en el último juego, se espera que sea clave en la final de la Nations League que se disputará frente a Estados Unidos. El partido se jugará el domingo 24 de marzo a las 19:15 horas del centro de México en el AT&T Stadium. Está claro que este sí se trata de un rival muy complicado que le ha presentado muchas dificultades al Tri en los últimos años.
Teniendo en cuenta el impacto directo que tuvo Santi Giménez para levantar la última Copa Oro, hay mucha confianza en que nuevamente podrá ser clave. Si bien se estima que Henry Martín volverá a ser titular en el seleccionado mexicano, el delantero del Feyenoord es el as bajo la manga de Lozano en caso de que en el segundo tiempo la cosa siga igualada. Asimismo, mientras que Uriel Antuna jugó todo el partido, Carlos Rodríguez tampoco sumó minutos.