La Selección Mexicana ha recibido muchos cuestionamientos luego de la última imagen que dejó en la Nations League. La derrota frente a Estados Unidos fue muy dura por la facilidad con la que fue superado el equipo de Jaime Lozano. Asimismo, el hecho de haber dejado en la banca durante tanto tiempo a una estrella como Santiago Giménez también generó molestia entre los aficionados.

Lo cierto es que el gran desafío del Tri en el año será la Copa América 2024; al igual que la edición disputada en 2016 participarán seleccionados de CONCACAF y CONMEBOL. Por lo tanto, será una vara muy interesante para medir el verdadero nivel de México de cara al Mundial 2026. Para ello, se esperan que haya algunas novedades en la convocatoria de Jimmy Lozano; sobre todo de jóvenes que se están destacando en la Liga MX.

Uno de los futbolistas que más emoción despiertan es Rodrigo Huescas, quien demostró un gran nivel en Cruz Azul. Asimismo, el hecho de que en la Selección Mexicana no haya un lateral con el lugar consolidado, abre las puertas a que un joven de esta característica pueda ser tenido en cuenta. Aún así, el canterano cementero solamente sumó minutos con la Sub-23, a pesar de que se especula que puede dar el salto a Europa en el siguiente mercado de pases.

Según informó David Medrano, el seleccionado encabezado por Ricardo Cadena disputará un partido amistoso contra Bolivia el 31 de mayo en Chicago. La intención en dicho encuentro es que Jaime Lozano esté presente en la banca para detectar qué futbolistas podrían ser parte de su lista para la Copa América. Los que no terminen siendo seleccionados, participarán del torneo de Toulón, en donde México debutará el 5 de junio frente a Francia.

Jaime Lozano le daría una oportunidad a Rodrigo Huescas en el Tri (Imago 7)

El incierto futuro de Rodrigo Huescas

La realidad es que Rodrigo Huescas es considerado como una de las grandes joyas del futbol mexicano porque a sus 20 años ya mostró cualidades muy interesantes. Si bien es cierto que con Martín Anselmi no ha tenido demasiado protagonismo en Cruz Azul, se debe a la composición del equipo y no por su calidad individual. De hecho, es muy probable que sea vendido a un club europeo en el corto plazo.

Incluso el propio Santiago Giménez reveló que quería verlo pronto en el Feyenoord, conjunto que mostró un interés firme en ficharlo. Aunque ‘La Máquina’ no tiene intenciones de perder demasiados futbolistas en el próximo periodo de transferencias, no hay demasiado margen de maniobra. Huescas tiene contrato hasta junio del 2025 y la renovación del mismo se enfrió.