Santi Giménez fue uno de los futbolistas mexicanos que más acaparó la atención por estos días en el marco del Final Four de la Concacaf Nations League. Allí, el ex de Cruz Azul fue titular con la Selección Mexicana, y a pesar de que no pudo convertir goles, se volvió a Italia con un nuevo título bajo el brazo.

En las últimas horas, Javier Aguirre brindó una entrevista en la que se refirió a la actualidad del Chaquito en el Milan, al mencionar que la actualidad del Rossonero no lo ayuda demasiado. Además, reveló un consejo que le dio al delantero mientras juegue en el equipo nacional.

Pero esto no fue lo único de lo que habló el Vasco respecto del atacante. En uno de los fragmentos, el DT del Tri opinó que ser hijo del Chaco Giménez representa una gran ventaja para el Bebote, puesto que el exfutbolista de La Máquina también está al pendiente de lo que pasa con su hijo, le habla de futbol, aconseja y corrije para seguir perfeccionándolo.

“Él es hijo del Chaco que tú lo viste, Chaco jugó mucho en Cruz Azul, Pumas, estuvo en Selección Argentina alguna vez, y tiene esa gran ventaja que el padre está en casa, le corrije, le dice“, dijo el estratega nacional en diálogo con Mundo Maldini (Youtube).

El consejo de Vasco Aguirre a Santi Giménez en la Selección Mexicana

En referencia a lo que le pide al centrodelantero, el Vasco destacó las grandes cualidades de Santi Giménez, pero reveló que le pidió por más picardía: “Es un buen muchacho, un gran profesional, y también es de los que les dije: ‘más mala leche‘, porque los defensas te van oliendo. Yo fui delantero y defensa, y cuando veías que un delantero rival te saludaba había que ‘matarlo’, y eso le pedí”.