Cruz Azul regresa a la acción del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX con un duelo exigente en el horizonte: visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo por la Jornada 8. Tras una fecha FIFA sin contratiempos para sus figuras, el equipo de Nicolás Larcamón llega motivado y con la presión de mantenerse en la cima de la tabla general.

De acuerdo al análisis que Javier Alarcón compartió en su canal de YouTube, el partido será un verdadero examen. “Partido bravo para Cruz Azul este fin de semana contra Pachuca. Un partido donde Cruz Azul no puede dejar de aparecer por momentos con intensidad y pretendiendo la posesión, jugar en campo del rival“, aseguró.

También señala a los tuzos como un equipo peligroso: “Pachuca sabe hacer daño cuando tiene la pelota, juega muy bien entre líneas, utiliza el ancho del campo y los hombres de segunda línea atacan y llegan por sorpresa“. En ese sentido, advirtió sobre los seleccionados Sub-20, Elías Montiel y Alexei Domínguez, quienes podrían complicar a Cruz Azul con su velocidad y cambios de ritmo.

Alarcón además señaló que el manejo de los momentos y las decisiones respecto a la banca podrían terminar por definir el partido. Pero, Cruz Azul tiene recursos para mantener el control del juego. “Será un partido muy divertido, donde no va a haber toques intrascendentes en medio campo. Los dos equipos van a buscar: Cruz Azul más con transiciones, pero Pachuca buscando la espalda de los defensores“, agregó.

Pachuca está bien diseñado, está bien armado y tiene un poco de todo. Tiene experiencia, tiene jugadores jóvenes, tiene jugadores técnicos, tiene buena marca, tiene velocidad. Es un equipo interesante que para mí está compitiendo por el sexto lugar de la clasificación”, destacó Alarcón finalmente.

¿Qué dijo Nicolás Larcamón sobre el duelo ante Pachuca?

El entrenador de Cruz Azul se expresó en conferencia de prensa sobre la visita que tendrán al Estadio Hidalgo. Allí, señaló con confianza que “el sábado será un gran partido y que lograremos un gran rendimiento para traer los tres puntos, que serán muy importantes para nosotros“.

Sabemos que es un partido clave, sobre todo porque después vienen dos juegos en casa. Queremos conseguir un sexto triunfo consecutivo y aprovechar nuestras localías para seguir construyendo la fase regular que queremos”, sentenció luego Larcamón.