Uno de los grandes temores que había en la previa al inicio de temporada era que Ángel Sepúlveda sufriera alguna lesión. A pesar de que Cruz Azul intentó fichar a Luka Jovic, se frustró la posibilidad de contar con él. Por lo tanto, el club decidió reintegrar a Gabriel Fernández, quien había sido registrado en la Sub-21 porque le buscaron acomodo.
Lo cierto es que Sepúlveda sufrió un desgarro en la última jornada y Gabriel Fernández tendrá la responsabilidad de reemplazarlo. Si bien lo ha hecho de buena manera cuando le tocó ingresar, la falta de ritmo competitivo genera que haya dudas a su alrededor. Sobre todo considerando que las otras alternativas son canteranos con pocos minutos en la Liga MX.
En medio de este contexto, Nicolás Larcamón respaldo al Toro en la previa al juego contra Pachuca: “Tenemos una relación de muy buena calidad en términos humanos y deportivos. Es un jugador que tiene una gran trayectoria que le tocó jugar en grandes ligas, pero aún así tiene una predisposición a la escucha y eso ayuda mucho a su mejora y a los ajustes que uno entiende que requiere su juego”.
“Antes de la lesión de Sepu ya comenzó a sentirse todo lo importante. El Toro está con mucha confianza, el grupo cree mucho en él y yo creo muchísimo en él. Sé que nos va a dar las soluciones que requiere el momento, así que estoy esperanzado con que el futbol lo premie porque es un jugador que se merece que le vaya muy bien”, finalizó el entrenador.

Nicolás Larcamón respaldó a Gabriel Fernández en Cruz Azul (Imago 7)
¿Cuándo regresará a Ángel Sepúlveda en Cruz Azul?
Independientemente de la confianza que haya en Gabriel Fernández, no hay dudas de que Ángel Sepúlveda es uno de los mejores delanteros de la Liga MX. También es evidente que tiene cualidades bastante distintas a la del Toro, por lo que es una incógnita cómo reaccionará el equipo. En caso de que el uruguayo tenga un rendimiento superlativo, será un problema para Larcamón cuando regrese El Cuate.

ver también
Gesto de amor incondicional: aficionado de Cruz Azul se hizo tatuaje de Gabriel Fernández
En caso de que no suceda nada extraño en la recuperación, el plan es que Ángel Sepúlveda regrese en la jornada 10 frente a Querétaro. Un objetivo oculto detrás de ese partido es que el mexicano de 34 años tenga algunos juegos para recuperar ritmo en la previa al Clásico Joven contra América.

ver también
Nicolás Larcamón habló en nombre de Cruz Azul sobre la explosión en Iztapalapa: “Quería pronunciarme”