Una de las aspiraciones de Cruz Azul es terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones del Apertura 2025. El equipo de Nicolás Larcamón se siente muy cómodo en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que se pretende gozar con el beneficio de la localía en la liguilla. Sin embargo, se han perdido demasiados puntos en el camino y el empate 1 a 1 contra Necaxa fue un partido más.
Más allá de que La Máquina fue mejor en Aguascalientes, la imagen del equipo estuvo lejos de ser buena. La decisión del entrenador de realizar muchos cambios fue cuestionable y afectó en el rendimiento mostrado. Aún así, el cuadro cementero podría haberse quedado con la victoria sobre el cierre del encuentro, pero Nacho Rivero cometió un error garrafal.
En su análisis del juego, Javier Alarcón culpó al capitán del resultado final: “Rivero se desconcentra participando en fuera de juego. El Toro tenía el de la victoria. Triste empate de Cruz Azul con exceso de suplentes”. Y es que el uruguayo se apresuró para definir estando en fuera de juego, cuando Gabriel Fernández estaba listo para rematar. A pesar de que definió de gran manera, el gol fue anulado ya que Rivero se encontraba en posición prohibida.
En los últimos partidos, Nacho Rivero perdió bastante terreno en La Máquina y es algo que preocupa. Aunque suele ingresar en los segundos tiempos, es un elemento a recuperar al tratarse de alguien muy importante para el equipo. Está claro que la falta de minutos para cumplir la regla de menores es una de las cuestiones que condicionan a Nicolás Larcamón a la hora de armar las alineaciones.
La insólita excusa de Nicolás Larcamón para explicar el empate de Cruz Azul
Lo cierto es que el empate tuvo sabor amargo para un Cruz Azul que no pudo revalidar la victoria frente al América. En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón dio una particular explicación: “La cancha estaba en una condición diferente a la esperada, y eso nos complicó un poco. Aun así, siento que hasta el minuto 80 hicimos mucho de lo que vinimos a buscar. Nos faltó criterio para cerrar el partido de la manera en que podríamos haberlo hecho”.
“La realidad es que jugamos con menos de 72 horas de descanso, con toda la carga física y emocional que deja un partido como el del sábado ante América. Por eso también hubo espacio para jugadores que venían trabajando muy bien, y siento que hoy tuvieron un buen desempeño”, finalizó el argentino.