En Cruz Azul, las expectativas son tan altas como la exigencia que impone su historia. Con un vestidor que rebosa de nombres importantes y figuras llamadas a ser protagonistas, vive bajo la constante lupa de su afición y los medios. No basta con cumplir; se espera que algunos futbolistas marquen diferencias y lleven al equipo a lo más alto en cada torneo.

Con ese escenario como referencia, Javier Alarcón fue muy duro con el presente de Mateusz Bogusz durante su participación en El Podcast de La Máquina, refiriéndose a él como una de las figuras que aún está bastante lejos de lo que todos aguardaban. “Yo esperaría ya a estas alturas que el polaco fuera indispensable, titular, súperdiferencial, súperprofundo y no“, sentenció.

Adrián Esparza Oteo, en cambio, aportó algunos argumentos que podrían explicar la merma en el desempeño de Bogusz: una molestia física que arrastraría desde hace varias semanas. “Creo que físicamente no está al 100%”, dijo, y apuntó que el proceso de adaptación a la altura de la Ciudad de México también influiría.

Para él, se trata de un primer semestre de ajuste en el polaco, en el que, pese a las dificultades, ha mostrado “chispazos” capaces de cambiar partidos cuando ha ingresado de cambio. Bajo su visión, no hay motivo para preocuparse en exceso: “Yo no me preocuparía tanto y lo pensaría que es más por el tema físico”.

Por su parte, Tito Villa fue más exigente. Si bien reconoció los argumentos de su compañero, marcó las razones por las que La Máquina apostó por Bogusz: se espera que resuelva partidos y no solo que aporte en momentos aislados. “No llegó para tener chispazos, llegó para resolver, para que Cruz Azul descanse la ofensiva en él”, dijo el ex futbolista en respuesta.

Javier Alarcón propuso un intercambio para fichar al Piojo Alvarado

De acuerdo a diferentes reportes, Cruz Azul tendrá como prioridad el fichaje de Roberto Alvarado en verano. Lo cierto es que, a diferencia de otros mercados, el Piojo estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir de Chivas.

En medio de este contexto, Javier Alarcón soltó una propuesta interesante ante la postura de Chivas de no invertir en el siguiente mercado: negociar un intercambio que beneficie a ambas partes. Allí propuso que Cruz Azul envíe a Jorge Sánchez y a Omar Campos a cambio de Alvarado.