Uno de los temas que más movilizan los sentimientos de los aficionados de Cruz Azul es el construir un estadio propio. Esta es una temática que ha generado mucho debate en los últimos años debido a que Víctor Velázquez prometió que la institución iba a tener una cancha personal. Y aunque esta situación resultó esquiva durante bastante tiempo, la directiva ya estaría puliendo un proyecto para llevarlo a cabo.
Hace unas semanas se informó que ‘La Máquina’ se encuentra muy cerca de cerrar la compra de unos terrenos en donde se construiría el nuevo estadio. La intención no es solamente hacer una cancha con una buena capacidad, sino también construir todo un complejo deportivo desarrollado. Es por eso que se ha estado negociando con diferentes hotelerías y marcas.
A pesar de que el proyecto recién está en etapas iniciales, se especula con que las obras del estadio estarían realizadas entre 2028 y 2029. Esto se debe a que Cruz Azul todavía tiene contrato por años con el Ciudad de los Deportes y con el Azteca. Entonces, aprovecharían ese tiempo para avanzar de manera contundente con la construcción de su nuevo hogar.
Ante este panorama, Javier Alarcón se atrevió a hablar del nombre que llevaría dicho recinto: “Me gustaría que Víctor Velázquez pusiera a consideración el nombre del estadio con la afición, sería fantástico. Si de pronto pone como candidato que el estadio pueda llamarse ‘Guillermo Álvarez Macías’, sería fantástico. No estoy hablando de Billy, estoy hablando de su papá, el que fundó todo. Pero yo me inclino a que finalmente el estadio lleve el de Miguel Marín“.
Cruz Azul debe volver al Estadio Azteca
La realidad es que una de las claves que hay alrededor del equipo de Martín Anselmi es que el Estadio Ciudad de los Deportes se volvió una fortaleza. El hecho de regresar a una locación que fue tan icónica para la institución provocó que los aficionados tengan una conexión especial con el equipo. Solo basta con ver el crecimiento que hubo con el promedio de asistencia en cada juego disputado. Está claro que la buena temporada ayudó, pero la decisión de volver al Azul también fue trascendental.
Aún así, el propio Víctor Velázquez reveló que Cruz Azul volverá al Azteca a partir del 2026. Esto se debe a que el club todavía tiene un vínculo firmado por lo que prácticamente está obligado a hacer de local allí una vez que termine el 2025. A pesar de que no es una noticia demasiado alentadora para el pueblo cementero, seguro los ánimos cambien una vez que se desarrolle más el proyecto del estadio propio.