Cruz Azul vivió un fin de semana especial durante la Jornada 5 del Apertura 2025. No solo porque logró consolidarse con una victoria importante ante Santos Laguna, sino también porque uno de sus jóvenes canteranos cumplió un sueño que había imaginado desde niño: Jaziel Mendoza, defensor de 20 años, tuvo su debut absoluto como titular en Liga MX.
Ante los Laguneros integró la zaga de Cruz Azul junto a Willer Ditta y Gonzalo Piovi, mostrando seguridad y personalidad durante los 57 minutos que estuvo en el campo. Su actuación no pasó desapercibida para Nicolás Larcamón, quien, al momento de sustituirlo, lo felicitó personalmente, transmitiéndole confianza y reconocimiento por su desempeño.
Este gesto dejó claro que el joven defensa cuenta con la aprobación del técnico y que podría tener oportunidades frecuentes en el primer equipo. Ante este episodio, el joven futbolista reflejó su emoción más allá de la cancha, en un mensaje que compartió en sus redes sociales.
“16-08-25. La noche que jamás olvidaré, lo que siempre soñé desde pequeño, le doy gracias a Dios por todo, principalmente a mi familia que siempre estuvo conmigo, a mi mamá y a mi hermano que nunca me dejaron solo y a todas las personas que fueron parte de mi proceso. Todo lo que te propongas lo puedes lograr, si pasa por tu mente, pasa por tu vida, vamos por más“, compartió, lleno de gratitud en su cuenta de Instagram.
¿Por qué salió Jaziel Mendoza en el duelo ante Santos Laguna?
La salida del juvenil en el duelo ante Santos Laguna se debió a una decisión estrictamente táctica de Nicolás Larcamón, según Adrián Esparza. El reportero señaló que buscaban ajustar la ofensiva del equipo y aumentar la creatividad en el mediocampo, por lo que decidió reemplazar al joven defensa por Lorenzo Faravelli.
De hecho, los expertos coincidieron en que no afecta la confianza del canterano. Adrián Esparza señaló que el debut fue más que positivo y que Mendoza demostró seguridad y carácter en la zaga. Asimismo, el gesto de Larcamón al felicitarlo al salir del campo reforzó la idea de que el joven jugador tiene un futuro prometedor un protagonismo en aumento.