El objetivo principal de Cruz Azul en el Apertura 2023 es poder clasificar al play-in, por lo que no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. El equipo no cuenta con demasiado margen de error y necesita sumar mucho para cumplir su cometido. Aunque el rendimiento del conjunto de Joaquín Moreno ha mejorado en las últimas semanas, el calendario no es para nada sencillo.
Una de las noticias que golpearon en La Noria es que Erik Lira fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23 para disputar los Juegos Panamericanos. Esto significa que no estará disponible hasta la última jornada del campeonato, por lo que se perderá 4 fechas consecutivas. El plan es que el joven mediocampista viaje con la delegación a Phoenix después del duelo frente a Pumas.
Jesús Dueñas no jugó en el Sub-23
A raíz de esta situación, algo que llamó bastante la atención en Cruz Azul es que Jesús Dueñas no jugó esta mañana con el equipo Sub-23. El experimentado futbolista venía sumando minutos con las Fuerzas Básicas para ganar ritmo y poder recuperarse totalmente de su lesión. Asimismo, es la pieza que más encaja para reemplazar a Lira en el centro del campo.
Si bien todo indica que Kevin Castaño será su reemplazante en el inicio, Dueñas tiene una oportunidad muy buena porque tiene más características defensivas. Además, Joaquín Moreno ha demostrado en sus decisiones que no ve una sociedad entre el colombiano y Carlos Rodríguez. Prácticamente no han sumado minutos en simultáneo debido a que uno suele reemplazar al otro. Por lo tanto, el ex Juárez puede mostrar su valía en las siguientes jornadas.
El hecho de que Dueñas haya sumado minutos en la Sub-23 durante las últimas semanas demuestra su compromiso que tiene con la institución. Aún así, deberá replicar ese compromiso en su rendimiento dentro del campo de juego. Cruz Azul ha tenido problemas con la defensa durante la campaña y la levantada de nivel de Lira generó más solidez defensiva. Entonces, Jesús puede cumplir esa función dentro del equipo.