Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul en la última década ha tenido que ver con la presencia de promotores y empresarios. Si bien es una práctica que se eliminó desde la llegada de Iván Alonso, esa clase de agentes tenían una presencia muy fuerte en el club. Esto generaba que diferentes futbolistas polémicos terminen llegando como refuerzos.

El caso de Jonathan Borja es uno de los más claros debido a que fichó por La Máquina en enero del 2020 después de haber tenido una gran temporada en El Nacional. El volante ofensivo se caracterizaba por tener una visión de juego muy buena y por contar con una habilidad individual increíble. Sin embargo, el ecuatoriano apenas disputó 6 partidos con la playera celeste; prácticamente no fue tenido en cuenta por Robert Dante Siboldi, el entrenador de turno.

En una entrevista con Studio Futbol, Borja realizó una fuerte acusación sobre esa etapa en su carrera: “Después de la eliminación con Pumas, yo me entero de que había un empresario cercano al cuerpo técnico que tenía que llevarse una cantidad de dinero, ¿Me entiendes? Y ese dinero se lo quedaron entre un empresario que me llamó para llegar y un empleado del club. Y ese fue mi problema; sí jugué normal diría, pero tendría que haber jugado muchísimo más”.

“Ahora el futbol se maneja muchísimo así”, finalizó el volante de 30 años. Más allá de las palabras de Borja, nadie del entorno de Robert Siboldi se ha pronunciado al respecto, por lo que se trata de una mera acusación. Por supuesto, considerando el reciente conflicto que tuvo el uruguayo con Tigres, es una declaración que lo vuelve a poner en el ojo de la tormenta.

Robert Siboldi es opción para llegar al banquillo de Necaxa

La realidad es que estas palabras no le vienen nada bien a un Siboldi que sería de las opciones principales para dirigir Necaxa. Después de ser rechazado por Chivas y de que Tigres no quisiera seguir contando con él, su imagen en la Liga MX se encuentra bastante dañada. Teniendo en cuenta esto, todavía no se ha adelantado nada concreto con respecto a su futuro.

El uruguayo ha demostrado ser un técnico de mucha jerarquía para el futbol mexicano, pero sus polémicas son lo que generan muchas dudas a su alrededor. Entonces, será tarea de la directiva del Rayo decidir si finalmente acelerarán por su contratación. Debido a que no tiene la posibilidad de clasificar al Play-in, tiene tiempo para poder escoger a su entrenador para el 2025.