Uno de los partidos más importantes del año de Cruz Azul tendrá lugar el sábado en el Mercedes Benz Stadium frente al Atlanta United. El equipo no solo se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Leagues Cup, sino que también está en juego la continuidad de Ricardo Ferretti. En caso de caer derrotados, ‘Tuca’ dejaría de ser el entrenador y la plantilla estaría alrededor de un mes sin competencia oficial.

Es por esa razón que hay un clima muy complicado alrededor de ‘La Máquina’, debido a que podría haber muchas consecuencias después del partido. Lo positivo es que Willer Ditta llegó a Estados Unidos hace varios días y se perfila para ser titular. Y teniendo en cuenta la lesión de Rodrigo Huescas, su retorno será esencial para darle seguridad a una defensa que flaqueó contra el Inter Miami. Aún así, la situación de Juan Escobar es una incógnita.

Cruz Azul podría perder a Juan Escobar frente al Atlanta United

El defensor paraguayo es considerado uno de los mejores en su posición en la Liga MX, pero las lesiones le han impedido tener continuidad en este semestre. Durante la pretemporada sufrió una nueva lesión en su rodilla y eso provocó que no pueda tener una preparación ideal. Entonces, se ha perdido varios partidos por sufrir molestias musculares; aunque ante el Inter tuvo que ingresar en el primer tiempo.

Juan Escobar es duda en Cruz Azul

“Juan Escobar va de buena forma, va mejorando; pero la duda está aún en si puede iniciar de titular. El ya no siente las molestias como en partidos pasados y pudo demostrarlo contra el Inter Miami”, informó Gerardo Fabián Reyes en TVC Deportes. Lo que está claro es que Ferretti tampoco tiene demasiadas opciones para ocupar el lateral derecho, por lo que es muy probable que vuelva a la titularidad.

Teniendo en cuenta lo importante que será el duelo contra Atlanta, Ferretti tiene la intención de contar con jugadores experimentados. Luis Iturbide dejó una buena impresión en el cuerpo técnico cuando tuvo la oportunidad de ocupar la banda derecha. Sin embargo, este se trata de un partido muy caliente y el entrenador no pretende arriesgarse con la inclusión de un joven con pocos minutos en primera división.