Uno de los principales objetivos de Cruz Azul es contratar un delantero que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Pero para cumplir esto, primero necesitan liberar una plaza de extranjero para comenzar a gestionar negociaciones. Es por esa razón que el club estuvo trabajando en la salida de Christian Tabó, aunque hace algunos días que esta cuestión se complicó.

La realidad es que el atacante uruguayo no estuvo a la altura de las expectativas desde su llegada a ‘La Máquina’ en enero del 2022. Si bien Ricardo Ferretti quiere contar con él, en la directiva consideran que es un futbolista que ya cumplió un ciclo. La primera opción que se le presentó a Tabó fue la de Peñarol, que se descartó rápidamente debido a que el futbolista no tiene intenciones de volver al futbol sudamericano. Es por esto que comenzó a crecer la posibilidad de volver a Puebla.

El motivo por el que Christian Tabó no ficharía por Puebla

La principal razón por la que esta posibilidad comenzó a crecer es que Puebla cuenta con cupos de extranjeros libres y el jugador tiene un gran aprecio por la institución. Sin embargo, las negociaciones con Cruz Azul no han sido sencillas y todavía no se ha llegado a un acuerdo por su salida. ‘La Máquina’ pretende enviarlo en condición de préstamo, pero con una opción de compra obligatoria.

Christian Tabó no llegaría a Puebla (Jam Media)

Christian Tabó no llegaría a Puebla (Jam Media)

Además de las complicaciones de las negociaciones, Puebla está atravesando un momento muy complicado y el clima no es muy alentador. David Medrano informó que existió un gran conflicto entre los directivos y los futbolistas luego de la derrota por 4 a 0 contra Minnesota, debido a que existieron reclamos de ambas partes. Además, se estima que Eduardo Arce no durará demasiado tiempo en el cargo de entrenador. Entonces, son un cúmulo de cosas que generan un desinterés por parte de Tabó de llegar al club.

Lo concreto es que Cruz Azul quiere liberar como sea un cupo de extranjero para poder contratar un centrodelantero que cambie el curso del equipo. Cruz Azul ha tenido serios problemas para convertir goles y la calidad individual ha sido una de las responsables. Por ende, en la directiva creen que un fichaje estrella podría ser muy favorable para el conjunto que dirige Ricardo Ferretti.