Juan Escobar causó baja de Toluca de manera inesperada, luego de un problema de salud que le impedirá jugar al menos durante los próximos tres meses, en los que estará bajo observación. Así lo dio a conocer el propio equipo mexiquense de cara al Apertura 2024, sin revelar más detalles.
No obstante, de acuerdo con información de ESPN, se trataría de un problema muy delicado relacionado con el corazón, el fuel fue detectado en el club escarlata debido a los resultados que arrojó un electrocardiograma realizado en la pretemporada.
De esta manera, Juan Escobar no solo encendió las alarmas de Toluca, sino también de Cruz Azul. Y es que, más allá de la preocupación que generó en ambas aficiones y los mensajes de apoyo que recibió por su estado de salud, en el tema deportivo también impactaría en La Noria.
Y es que, hay que recordar que el Patrón le pertenece todavía a La Máquina, pues solo se marchó con los Diablos a principios del Clausura 2024 en calidad de préstamo y durante todo un año, es decir, por todo el 2024. Así, en caso de que el cuadro mexiquense no lo compre, debería volver con los celestes.
¿Toluca podría no hacer válida la opción de compra de Escobar?
Según la información revelada por ESPN, la directiva celeste habría incluido una opción de compra obligatoria y el conjunto mexiquense la haría válida automáticamente si el Patrón cumple con el 60% de los minutos disputados en el Clausura 2024 y Apertura 2024 o en caso de que Toluca se proclame campeón.
No obstante, a pesar de que el central paraguayo logró afianzarse como una pieza clave en Toluca y estuvo muy cerca de completar el 60% de los minutos de juego, en el Apertura 2024 podría no alcanzarlos por los tres meses que estará ausente, de esta manera, en el Estado de México podrían no hacer válida la opción de compra.
De esta manera, Juan Escobar tendría que regresar a Cruz Azul en el próximo invierno, de cara al Clausura 2025, pues hay que recordar que, el Campeón de la novena firmó la renovación de su contrato con La Máquina hasta el 2025.