El futbol mexicano está en un momento crítico por las decisiones arbitrales que generan controversia en cada jornada. Sobre el cierre de la fase regular, Fernando Hernández no expulsó a un Adalberto Carrasquilla que realizó una entrada que le provocó una fractura de tibia a Kevin Mier. A pesar de que el silbante fue llamado por el VAR para revisar su decisión, se mantuvo en solo mostrarle la amarilla.

Lo cierto es que Cruz Azul no pidió la inhabilitación de Coco Carrasquilla, pero esperaba que la Liga MX tome una decisión por su cuenta. Si bien hubo una reunión con la Comisión de Árbitros, se discutieron cuestiones más allá de lo sucedido contra Pumas. Sin embargo, todavía no se ha pronunciado sobre ninguna sanción para el panameño.

Según informó Adrián Esparza Oteo, es poco probable que Carrasquilla sea castigado y el único que sería sancionado sería Curro Hernández. El árbitro no sería tenido en cuenta para pitar durante la liguilla, una decisión bastante fuerte considerando que suele arbitrar los partidos cruciales. Sin dudas es una situación poco agradable para todas las partes.

La intención de La Máquina es prepararse de la mejor manera para enfrentar a Chivas. En la misma línea, al cuadro cementero le ha tocado ser perjudicado en las últimas liguillas, por lo que se pretende que no vuelva a ocurrir. Todavía no está confirmado quién pitará los cuartos de final contra el Rebaño.

¿Se hace justicia? El único que sería sancionado en la Liga MX (Imago 7)

El problema que podría tener Cruz Azul con Andrés Gudiño

La realidad es que en el interior del club hay mucha confianza en Andrés Gudiño, quien es uno de los líderes del vestidor. No hay dudas de que se trata de un buen portero, pero hay un inconveniente con su estilo de juego. Y es que el mexicano es más tradicional, mientras que Kevin Mier muchas veces cumple un papel único como líbero.

El equipo de Nicolás Larcamón deberá acostumbrarse a jugar con un portero más atrasado de lo habitual; tanto para achicar hacia delante cuando se está construyendo un ataque, como cuando se quiere salir desde el fondo. Está claro que Gudiño también es bueno con el juego de pies, pero no es un especialista en ese aspecto. Será importante que el entrenador encuentre una solución a esto que se le presenta ante la lesión de Mier.