El nuevo formato de la Concachampions 2025 invitaba a pensar que los equipos de la Liga MX iban a tener la oportunidad de meter más equipos en instancias finales. Sin embargo, se produjeron muchas sorpresas en la ida de la primera ronda de la competencia. De hecho, Rayados y Cruz Azul fueron los únicos que lograron obtener una victoria a pesar de la diferencia a favor que tenían los equipos mexicanos.

La realidad es que La Máquina tampoco brilló en el primer juego contra Real Hope, pero la jerarquía individual de los futbolistas fue clave. Por supuesto, el desgaste de tener un calendario muy apretado genera que se dosifiquen energías contra rivales que, a priori, deberían ser más débiles. Ante este contexto, Andrés Gudiño lanzó una fuerte advertencia en la previa a la vuelta de la eliminatoria.

“Hay que jugar con el profesionalismo que se merece y respetando siempre los colores. Siempre hay un favorito, eso es cierto. Al final, es jugar un once contra once y lo único es no entrar en excesos de confianza y confiar en el trabajo realizado”, explicó el portero que sería titular en reemplazo de Kevin Mier. Y es que el hecho de confiarse en esta clase de juego es lo que podría decantar la balanza hacia la eliminación.

Una cuota pendiente que tenía Cruz Azul en 2025 era obtener una victoria en el Estadio Olímpico Universitario, pero la misma la pagó el último fin de semana contra Pachuca. Entonces, la plantilla llega en un gran momento para sentenciar la serie contra Real Hope de local. Si bien va a existir una rotación en la alineación, Vicente Sánchez tratará de colocar las mejores piezas disponibles.

Andrés Gudiño habló de sus constantes suplencias en Cruz Azul

Más allá de que es un hombre muy importante dentro del vestidor por los años que lleva en el club, Andrés Gudiño no sumó en ningún juego oficial durante 2024. Esto había provocado que se especulara con una posible salida ya que Martín Anselmi no le daba oportunidades. No obstante, Vicente Sánchez le dio la titularidad por Concachampions y el mexicano de 28 años no decepcionó ya que consolidó una actuación muy sólida.

En vísperas de sumar nuevos minutos, Gudiño habló sobre su contexto: “He estado en las buenas, malas y peores. Tengo un cariño por este club, sé donde estoy parado y lo que representa. Es muy gratificante y enriquecedor volver a jugar”.