Uno de los puntos más fuertes que presentó Cruz Azul durante todo el año tuvo que ver con su sólida defensa. Aunque Martín Anselmi es considerado como un entrenador ofensivo, le presta mucha atención a lo que sucede en la línea del fondo. Mantener el arco en cero es una gran prioridad para el entrenador argentino, es por esa que una de sus primeras peticiones en el club fue la contratación de Gonzalo Piovi.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

No hay dudas de que el central de 29 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX, pero recientemente mostró un rendimiento muy bajo en la Leagues Cup 2024. Además de haberse ido expulsado en la derrota frente a Mazatlán, en el duelo contra Philadelphia ya había cometido un error que casi le cuesta a La Máquina la clasificación a 16vos. Por lo tanto, el enfado de los aficionados cementeros viene desde hace varios días.

Está claro que la eliminación de Cruz Azul generó que el pueblo celeste muestre todo su enojo al sentirse decepcionados. Sin embargo, Piovi cometió un error muy infantil que le valió la expulsión contra los Cañoneros. Si bien la segunda amarilla vino a través de una falta para cortar un ataque rival importante, la primera se produjo por una discusión con el árbitro.

Independientemente de que Piovi ha sido una pieza clave para Anselmi, su mala actuación durante toda la Leagues Cup despierta bastante preocupación para lo que queda de la Liga MX. Incluso algunos aficionados alegan que se extraña la presencia de Carlos Salcedo, quien muchas veces era la voz de mando de la defensa. Aunque Luis Romo es un jugador excelente, le ha costado acoplarse al sistema de Anselmi y la línea defensiva lo notó.

Ante todo este panorama, el pueblo cementero ha sido muy duro con Gonzalo Piovi tras la eliminación de Cruz Azul. El hecho de que haya sido expulsado a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo condicionó bastante a un equipo que tenía herramientas para empatar el marcador. Cuando se consumó finalmente la igualdad, el central argentino quedó aún más en evidencia; sobre todo considerando que es un gran cobrador de penales.