Uno de los futbolistas que más se había destacado en la última temporada había sido Willer Ditta. El defensor colombiano se había destacado por tener un gran juego físico y por ser muy fuerte en los duelos uno contra uno. Si bien es cierto que había mostrado falencias en los balones aéreos, aún así dejó un saldo positivo y la afición de Cruz Azul se lo reconoció.

El gran problema del zaguero central es que en el Clausura 2024 ha mostrado una versión muy desmejorada de sí mismo. A pesar de que es verdad que le ha costado adaptarse al sistema de Martín Anselmi, también ha cometido errores muy graves. Mientras que frente a Tigres se fue expulsado por insultar al árbitro, contra Santos Laguna realizó una entrada criminal que le valió la roja directa. En ambas situaciones dejó al equipo mal parado en partidos muy calientes.

Bajo este contexto, el pueblo cementero lo ha sentenciado como el mayor culpable de la derrota de Cruz Azul ante Santos por 3 a 0; un resultado que significó un gran golpe. Es por esa razón que los aficionados han exigido que haya una seria charla con Ditta. No es común que un defensor de su trayectoria sea expulsado de manera directa luego de haber sufrido una suspensión de 3 encuentros.

“Anselmi le tiene qué enseñar una lección importante a Ditta. Primero dejas a tu equipo sin un hombre importante por tres partidos, gracias a que te pones como energúmeno contra el árbitro. Y luego, cuando regresas después de esos tres partidos, te haces expulsar tontamente al minuto 59, por lo que te vas a perder otros dos partidos”, escribió uno de los aficionados en redes sociales. No hay dudas que el colombiano es visto de reojo y deberá trabajar duro para revertir esta situación.

La afición de Cruz Azul pide que le den una lección a Willer Ditta (Imago 7)

El reemplazante de Willer Ditta en Cruz Azul

Teniendo en cuenta que el colombiano no estará disponible nuevamente para la siguiente jornada, Martín Anselmi deberá determinar a su reemplazante. Todo indica que, para enfrentar a Necaxa, Rodrigo Huescas volvería a ser titular en lugar de Willer Ditta. De esta manera, Ignacio Rivero pasaría a jugar de ‘stopper’ derecho como lo hizo contra Chivas.

La realidad es que el uruguayo ha mostrado un gran rendimiento jugando en esa posición, debido a que tiene una gran salida desde al fondo. Al mismo tiempo, su química con Erik Lira también es muy evidente y les permite ser eficaces en el sector derecho. Por su parte, Huescas tendrá la oportunidad de volver a ocupar el carril derecho; algo que ha sido muy clave para Cruz Azul. De hecho, Anselmi recibió algunas críticas por sentarlo en la banca en el juego frente a Santos.