Uno de los principales objetivos de Martín Anselmi cuando llegó a Cruz Azul fue construir un equipo que pueda ser competitivo en la Liga MX. Sin embargo, el entrenador argentino tuvo tanto impacto que rápidamente se ganó el rótulo de candidato al título. Por supuesto, cuando alguien en el futbol mexicano se convierte en contendiente, el rival a vencer para ser campeón es el América.

A pesar de que La Máquina llegó a mostrar picos de rendimiento muy altos, no logró vencer a las Águilas en las dos oportunidades que se vieron las caras en liguilla. No hay dudas de que esa fue la gran cuota pendiente que dejó Martín Anselmi en su salida de la institución. Curiosamente, con solo unos meses de trabajo, Vicente Sánchez logró hacer lo que el actual entrenador del Porto no pudo.

Luego de que Cruz Azul venciera al América por los cuartos de final de la Concachampions 2025, la afición cementera no pudo evitar recordar a Anselmi. Sobre todo porque el técnico argentino abandonó el club de manera inesperada cuando Iván Alonso había invertido mucho dinero en jugadores que había pedido específicamente. Dejó tirado el proyecto y actuó a espaldas de la directiva para arribar al Porto de manera polémica.

Lo cierto también es que Anselmi es muy vulnerable a las críticas porque en Portugal tampoco le está yendo demasiado bien. En el último fin de semana fue goleado por Benfica en el clásico y hay muchas dudas alrededor de su continuidad. Si bien André Villas-Boas, presidente del club portugués, aseguró que seguiría en el cargo para la siguiente temporada, tampoco sería la primera vez que un directivo actúa a contraposición de sus declaraciones.

Ante este contexto, la afición cementera fue muy dura contra Martín Anselmi: “Las vueltas que da la vida y lo que es el karma. Cruz Azul acaba de eliminar al América en fases finales, cosa que no ocurría desde 2013 y está en tercer lugar de la Liga MX con liguilla asegurada… Martín Anselmi en la cuerda floja en el Porto y siendo repudiado por su afición”. Asimismo, tras lograr eliminar al América, la nación azul está pidiendo a gritos la continuidad de Vicente Sánchez, quien salvó un gran proyecto que parecía que iba a desmoronarse.