Los mercados de pases suelen ser dolorosos para equipos como Cruz Azul que se ven obligados a desprenderse de jugadores icónicos para seguir creciendo. Después de dos años de proyecto, Iván Alonso decidió hacer un cambio generacional en la plantilla de Nicolás Larcamón. Sin ir más lejos, solamente hay tres futbolistas que superan los 30 años: Nicolás Ibáñez, Gabriel Fernández y Gonzalo Piovi.

En medio de este contexto, La Máquina decidió transferir a Ángel Sepúlveda, Lorenzo Faravelli y Nacho Rivero, todos elementos muy queridos por el público. Sin embargo, ninguno era fundamental para el entrenador y ante la necesidad de liberar cupos, dejaron la institución en el último mercado de pases. Aún con las contrataciones que se realizaron, da la sensación de que todavía podían ser útiles para el equipo.

Para Vamos Azul, Gerardo González le preguntó a los aficionados cementeros cuál es la baja del último mercado que más dolió. A pesar de que Sepúlveda se llevó varias menciones, el que ganó por goleada fue Nacho Rivero. “Se fue por la puerta de atrás… lo decidieron sacar de la manera más discreta. Siento que tendría que haberse ido como una leyenda”, fue uno de los comentarios más contundentes al respecto de la dinámica.

Y es que la salida de Rivero se produjo de manera inesperada para registrar a Agustín Palavecino; ni siquiera tuvo una despedida digna de un ídolo. A pesar de que llegó a Xolos para ser una alternativa, el uruguayo se ganó un lugar como titular en el equipo de Sebastián Abreu. Fue titular en los últimos encuentros y es tenido en cuenta como mediocampista.

El conflicto de Nacho Rivero con Nicolás Larcamón que lo sacó de Cruz Azul

Según pudo saber Vamos Azul, la salida de Nacho Rivero se produjo luego de que existieran cuestionamientos hacia Nicolás Larcamón durante el último semestre. El propio futbolista dejó a la suspicacia que la relación con el entrenador no terminó de la mejor manera. Tampoco es casualidad que hayan salido todos jugadores con una importancia específica en el vestidor.

“Hay que cerrar etapas, pensar en lo que es Xolos y estoy feliz porque estuve allí en 2018, me abrió las puertas de México y siempre me trataron bien. La sensación es extraña por cómo se dio todo (su salida), pero hay que pasar de página; me entregué en cuerpo y alma. Son cosas que quedan dentro de Cruz Azul y no hay que darle trascendencia. La relación era cordial, así que todo bien“, sentenció el uruguayo cuando dejó Ciudad de México.

La afición eligió la baja más dolorosa que sufrió Cruz Azul (Imago 7)

Nicolás Larcamón explicó la salida de Nacho Rivero

En una entrevista con TUDN, Nicolás Larcamón fue sincero a la hora de explicar la partida de Nacho Rivero: “Fue una decisión muy difícil. Teníamos muy claro que es un jugador emblema, un ídolo de la historia reciente del club. A pesar de sus 33 años, estaba muy vigente, un jugador polivalente… pero bueno, en esa intención de ir a más, siento que al término del mercado, la decisión de Nacho va a tener mucho más sentido“.

Además, finalizó: La gente va a comprender que más allá de lo difícil de la salida de un jugador con historia y cariño logrado, en definitiva muchas veces las decisiones se toman más con la cabeza, que con el corazón. Yo confío que muchos van a entender cuál era el principal objetivo“.